Panasonic ha confirmado la celebración de la cuarta edición del Lumix Photographic Challenge

Panasonic ha anunciado ya que la cuarta edición del reto más extremo para fotógrafos del país se celebrará en la montaña palentina durante los días 8, 9 y 10 de octubre: el Lumix Photographic Challenge.

Este asombroso campeonato es la competición de fotografía más extrema de España y en ella se inscribieron más de 600 fotógrafos con la esperanza de poder vivir esta experiencia única en alguno de los más bellos espacios naturales de nuestra geografía. De todo este importante número de personas, se ha realizado una preselección puesto que solamente 17 de ellos van a tener la oportunidad de poder participar finalmente. Estas personas ya han recibido la comunicación de su selección y ahora aguardan el momento en que enfrentarse al reto para conseguir alzarse con los primeros puestos.

Intentando que los fotógrafos puedan demostrar su aptitudes en un medio natural de estas características, Panasonic ha seleccionado a los participantes de entre todas las comunidades autónomas y lo ha hecho teniendo en cuenta la calidad que han demostrado con sus fotografías así como por la creatividad de las mismas.

Cámaras, viajes y libros para los ganadores

Los 17 fotógrafos seleccionados para participar en la IV Edición del Reto Lumix 2021, vivirán la prueba final en la montaña palentina y sólo los tres primeros clasificados optarán a los premios con los que se ha dotado a la prueba. El primer clasificado recibirá como premio un pack formado por la cámara S5 y un objetivo 20-60mm, así como un viaje a Lofoten (Noruega) y, además, un libro de teoría del color. Para el segundo clasificado, el premio consistirá en una cámara S5 con su objetivo 20-60mm y un libro de teoría del color. Y para el tercer clasificado, el premio será un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.

Panasonic presenta también el Lumix Camp 2021

Junto al Reto Lumix, Panasonic va a dar comienzo esos días la que será la primera edición del Lumix Camp, un evento que se ha diseñado para poder disfrutar de la fotografía con expertos reconocidos del mundo de la fotografía y del vídeo y de los que aprender más sobre estos campos. Entre los ponentes que intervendrán en el Lumix Camp, algunos reconocidos nombres como Pedro Alvera, Jesús M. García Flores, Ignacio Municio o Montse González, serán los encargados de llevar a cabo las ponencias que se celebrarán en diferentes sesiones.

ACERCA DEL AUTOR