Panasonic Connect, empresa perteneciente al Grupo Panasonic, ha sido el partner tecnológico clave de la empresa italiana Artled al proporcionar los proyectores PT-RQ35K con los que poder crear las experiencias inmersivas deseadas, transformando los eventos corporativos en vivencias que transportan a los asistentes a otras realidades.
Los equipos de proyección de la compañía tecnológica han sido utilizados para crear experiencias inmersivas únicas en eventos corporativos que han tenido lugar en toda Europa. Estos proyectores de gama alta que han sido utilizados, son potentes sin pérdida de calidad, super compactos y eficientes para encenderse rápidamente en tan solo 3 segundos.
La fiabilidad es otro de los factores clave a la hora de elegir los proyectores de Panasonic Connect. El PT-RQ35K está diseñado para garantizar 20.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento, debido a su sistema de enfriamiento resistente al polvo y su tecnología de conmutación automática en caso de fallo.
Estas características aseguran que las proyecciones se mantengan sin interrupciones, incluso en eventos en directo donde el tiempo es esencial. Además, la sostenibilidad ha sido un aspecto fundamental en la decisión de Artled de optar por la tecnología de Panasonic Connect.
PROYECTORES DLP 4K SIN LÁMPARAS
Según palabras de Sossio Pezzella, CEO y cofundador de Artled, “antes de invertir en proyectores, evaluamos todos los productos disponibles en el mercado y vimos como Panasonic destacaba claramente por su mejor solución”.
La empresa utiliza el proyector PT-RQ35K, el equipo de 3-Chip DLP 4K de 30.000 lúmenes (lm) más compacto y ligero del mundo. Además, cuenta con la avanzada tecnología Quad Pixel Drive y ofrece una resolución de 3840 x 2400 píxeles, proporcionando imágenes nítidas y de alta calidad que son fundamentales para las producciones inmersivas de la compañía italiana.
Los proyectores de Panasonic, al no utilizar lámparas, consumen hasta un 50% menos de energía, lo que contribuye a un menor impacto ambiental. La compañía italiana ya planea un nuevo proyecto que consistirá en una experiencia holográfica sobre el agua en un lugar icónico, donde planea reciclar el agua utilizada, subrayando el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad.
La compañía italiana Artled es conocida a nivel mundial por su capacidad para convertir ideas imaginativas en realidades inmersivas, de manera que lleva a cabo proyectos como la simulación de una playa, donde los asistentes pueden caminar junto a un faro mientras las olas parecen moverse con ellos.
Estas experiencias, que han tenido una buena recepción por parte del público, han sido posibles gracias a la tecnología de proyección de la compañía tecnológica, que ofrece una mejorada calidad visual.
Además, los flujos de trabajo simplificados y el diseño robusto de los proyectores, que cuentan con tecnología de conmutación por error, aseguran un mantenimiento mínimo y un rendimiento constante. El uso de varios objetivos Panasonic, incluidos los de tiro ultracorto, permite una instalación flexible y una calidad de imagen óptima sin sombras, garantizando la experiencia del visitante.
Anteriormente, Panasonic Connect ha llevado a cabo colaboraciones similares con otras compañías, como el museo de Turquía, ubicado en la histórica zona de Selçuk, donde con más de 90 proyectores DLP y un avanzado sistema de altavoces, ha sido posible recrear la antigua ciudad comercial de Éfeso, ofreciendo también una experiencia inmersiva para los visitantes.