Bajo el protagonismo indiscutible de la inteligencia artificial, la conectividad y la innovación, Panasonic ha marcado en este 2021 un nuevo estándar de calidad con las gamas de televisores LED y OLED que se lanzaron a lo largo del año.
Y es que Panasonic ha ampliado su catálogo de novedades con modelos con completos equipamientos que incluyen una amplia gama de contenidos, aplicaciones y servicios de streaming, todos ellos de gran calidad y capaces de satisfacer a los usuarios más exigentes.
Nueva gama OLED de Panasonic
Creada por cineastas profesionales, la gama OLED 4k ofrece una calidad de imagen realmente excepcional. La nueva serie, compuesta por los modelos JZ1500, JZ1000 y el JZ2000, una auténtica joya de Panasonic con picos de 1000 nits, conforma unas de las mejores series que se hayan creado para disfrutar de cualquier tipo de contenido, en especial el cinematográfico.
¿Y qué convierte a estos televisores en algo tan especial para disfrutar del cine?
Por un lado, todos los televisores de la serie OLED implementan como procesador el nuevo HCX Pro AI que tiene, como una de sus características principales, el adaptar el contenido que se está viendo a través de la inteligencia artificial para optimizar de forma automática la calidad de la imagen. De esta manera ofrece en cada momento una imagen y un sonido perfectos. Este procesador es en la actualidad el más potente de Panasonic y cuenta con una potencia de cálculo y de integración de funciones de análisis de las más altas del mercado.
Por otro lado, sus paneles mundialmente reconocidos por su calidad. Estos son calibrados en Hollywood donde Panasonic trabaja en colaboración con los estudios. De hecho, hace más de 20 años que funciona el Panasonic Hollywood Laboratory, donde algunos de los mejores técnicos de la industria como Stefan Sonnenfeld trabajan para optimizar los ajustes de color y utilizan televisores OLED de Panasonic como dispositivos de referencia para comprobar su trabajo desde la mirada del espectador final.
Otra característica realmente importante es que estos televisores son compatibles con todos los formatos HDR, incluido el Dolby Vision IQ y el nuevo HDR10+ Adaptive. Con HDR10+ Adaptive, el televisor capta mediante su sensor de luz ambiente inteligente la iluminación que existe en el entorno y ajusta la imagen HDR en función de la misma. De esta manera la imagen siempre será perfecta independientemente de si nos encontramos en un salón muy luminoso o está oscuro. Y como también cuentan con el modo Filmmaker y el exclusivo Intelligent Sensing de la firma, el usuario puede disfrutar de los contenidos exactamente tal y como los imaginaron los directores.
Y para una gran calidad de imagen, hace falta una gran calidad de sonido. En un televisor es tan importante una como otra. Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, los modelos cuentan con sonido inmersivo Dolby Atmos.
La ultima actualización de los Oled de Panasonic: una apuesta por el mundo del gaming
La compañía multinacional japonesa ha querido aumentar su presencia dentro del mundo gamer y lo ha hecho con una nueva actualización de firmware. Esta actualización, recientemente lanzada, permite que los Oled de Panasonic puedan ofrecer compatibilidad total con VRR y HFR en resolución 4K y compatibilidad con Dolby Vision VRR de hasta 60 Hz. Como resultado, los televisores de Panasonic pueden ofrecer una increíble experiencia de juego HDMI2.1 junto con la habitual calidad y precisión de imagen de la marca. La nueva actualización estará solo disponible para algunos modelos de televisores, que serán aquellos dispositivos del 2021 que admitan HDMI2.1, es decir estará disponible para los modelos JZ y los de la serie JX940.
Además, con ella va a incluirse el «Modo Bypass 4K120Hz» que se encontrará en el menú de ajustes de imagen y que será utilizado para poder activar el VRR (tasa de refresco variable) 4K2K. De esta manera, y de forma parecida a como hace el modo Pure Direct de la marca, se omitirán algunos de los procesamientos de imagen del televisor. Recordemos también que los televisores OLED disponen del Game Mode Extreme, que reduce de forma significativa la latencia a una de las cifras más bajas del sector para un televisor de estas características.
Componentes de la serie OLED
La gama de televisores OLED de Panasonic está compuesta por las series JZ1500 y JZ1000, que junto al impresionante JZ2000 conforman unas de las mejores series que se hayan creado nunca para disfrutar de cualquier tipo de contenido, en especial el cinematográfico.
En estos últimos años Panasonic ha centrado sus esfuerzos en la creación de paneles OLED más brillantes y ya se incluye el panel Master HDR OLED Professional Edition en la serie JZ2000 y JZ1500 (salvo en el modelo de 48 pulgadas).
La gama LED también se refuerza
De forma conjunta, la marca japonesa también presentó su gama de televisores LED con la serie JX940 y JX800, esta última con Android TV.
La serie JX940 está especialmente pensada para aquellos usuarios que quieren disfrutar de una experiencia completa de gaming y de los deportes, pues también incorpora el nuevo procesador HCX Pro AI que optimiza la calidad de imagen automáticamente en las emisiones deportivas. Y para acompañar un buen partido o una buena sesión de juego, nada mejor que hacerlo con un buen sonido envolvente, como el que ofrece Dolby Atmos, que lo reparte por toda la estancia.
El Intelligent Clear Motion que implementa es el encargado de suavizar movimientos y conseguir una imagen libre de parpadeos.
Este televisor está disponible en 75, 65, 55 y 49 pulgadas y cuenta con una peana ajustable en diferentes posiciones que permite su ajuste a las barras de sonido. Los modelos son compatibles con HDMI 2.1, Variable Refresh Rate (VRR), High Frame Rate (HFR) y con AMD FreeSync Premium.
En el caso del Panasonic JX800, se incorpora un procesador HCX que va a permitir, junto a Android TV, disfrutar de una gran variedad de contenidos en streaming. También estará disponible el asistente de Google incorporado en el mando a distancia. Este modelo es muy idóneo para familias y amantes de los contenidos audiovisuales.
Formatos de soporte
Por resumir en un apartado aparte algunas de las funciones de las que hemos hablado y a los modelos que las integran, comenzaremos por comentar que Panasonic mantiene las funciones premium, como el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, en todos los modelos hasta la serie JX800.
En relación a los formatos HDR, el Dolby Vision IQ será compatible con todos los televisores OLED 2021 así como con los de la serie LED JX940. Por otro lado, Dolby Vision y el formato adaptativo HDR10+ estará incluido en todos los modelos hasta la serie JX800, además del HDR10 y Hybrid Log Gamma.
Los amantes de los juegos podrán disfrutar del Game Mode Extreme en todos los modelos hasta la serie JX940, con todas las ventajas del 4K High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rates.
En el caso del sistema operativo my Home Screen 6.0, los nuevos modelos hasta la serie JX940 incorporan mejoras con la última versión del sistema operativo my Home Screen 6.0. para Smart TV. Para todos los nuevos OLED y la serie JX940 estará disponible la nueva función My Scenery, una función que permite elegir y reproducir una selección de imágenes y vídeos según los diferentes estados de ánimo o de la hora del día.
Una función muy útil es la conexión Dual Bluetooth, mediante la cual el televisor admite la conexión de dos dispositivos, lo que permite por ejemplo que dos personas puedan oír perfectamente el audio de cualquier contenido a través , de auriculares.
Y en cuanto a asistentes de voz, el modelo JX800 es compatible con Google Assistant, mientras que todos los demás lo son también con Amazon Alexa.