Ortofon amplía la serie Ortofon Exclusives de cartuchos de bobina móvil de alto rendimiento con su nueva cápsula de bobina móvil MC Verismo

Mundialmente reconocidos dentro del exclusivo grupo de los mejores cartuchos de bobina móvil, los cartuchos de la serie Exclusives de Ortofon se ven ahora ampliados con un nuevo modelo: la nueva cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo.

Esta cápsula fonocaptora de bobina móvil cuenta con todos y cada uno de los avances técnicos de la marca de origen escandinavo, con lo que se obtiene como resultado un modelo excelente donde prima la calidad y la precisión. La punta de diamante Replicant 100 de Ortofon, un cantilever de diamante y un cuerpo de titanio fabricado con la exclusiva técnica SLM son algunos de los componentes de la cápsula que nos dan una primera idea de la calidad con la que estamos tratando. Si a esto le añadimos el hecho de que las bobinas móviles están hechas con cobre libre de oxígeno 6NX bañado en oro y han sido devanadas a mano por artesanos especializados en Dinamarca, tenemos un producto al que difícilmente se le puede poner la más mínima pega. Y es que la marca está continuamente embarcada en un único objetivo: elevar cada vez más la calidad de sus productos y buscar la manera de superarse para obtener la más precisa reproducción del sonido usando los medios técnicos más avanzados disponibles en cada momento.

Buscando el sonido más real posible

Verismo deriva de Vero, verdad en italiano, un término que fue utilizado para dar nombre a un género operístico postromántico que tuvo sus orígenes en un movimiento literario italiano aparecido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y que designa la idea de realismo. Esto es justamente lo que busca Ortofon con sus capsulas. Un sonido completamente real.

Además de los elementos anteriormente mencionados hay que destacar el uso de un motor magnético de alta eficiencia equipado con el exclusivo “Field Stabilizing Element“ de Ortofon, que es el que permite garantizar un campo magnético estable independientemente del movimiento de la armadura de la cápsula. También se implementa el sistema “Wide Range Damping” (WRD) de la marca. Consiste en un disco de platino que se encuentra ubicado entre dos absorbentes de goma con propiedades diferentes con el fin de asegurar por un lado una capacidad de seguimiento del surco excepcional y por otro un amortiguamiento perfecto a lo largo de todas las frecuencias de trabajo. Esto elimina distorsión y resonancias.

Junto a todo esto, Ortofon ha desarrollado un novedoso compuesto de goma para el sistema de suspensión de la MC Verismo de forma que se consigue una interacción óptima entre compilancia y amortiguamiento. Con esto se consigue mejorar de manera muy notable las prestaciones globales de la cápsula.

Por supuesto, sobra decir que, como es habitual en esta serie de Ortofon, cada MC Verismo está montada a mano y es rigurosamente probada antes de abandonar la fábrica.

Precio

La nueva cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo tiene un precio de venta recomendado de 5.999 €.

ACERCA DEL AUTOR