Optoma presenta su nuevo modelo ZW350

Optoma no para de presentarnos nuevos modelos de proyectores con lo que amplía de forma regular su gran catálogo de soluciones para diferentes usuarios.

En este caso es el nuevo Optoma ZW350 el modelo que nos ha dado a conocer la compañía y que se ha diseñado específicamente para cubrir necesidades de centros educativos y de empresas. Con este nuevo proyector láser la firma quiere completar el éxito que dentro de esta serie ya obtuvo con el modelo ZW400 lanzado a finales de 2020. Hay que recordar que este modelo alcanzó mucho éxito en centros educativos y universidades y Optoma ha querido lanzar ahora el nuevo ZW350 con tecnología Láser Duracore con el que mantiene la misma calidad de todos sus modelos de gama alta aunque en un equipo con algo menos de luminosidad y a un precio bastante más económico. Esto, sin embargo, no es ningún tipo de hándicap pues con 3500 lúmenes de brillo y un gran contraste de 300.000 : 1 el Optoma ZW350 ofrece excelentes detalles y colores con una luminosidad suficiente para un aula.

Un proyector sin mantenimiento y creado para funcionamiento continuo

Con resolución WXGA y certificación IP6X que le ofrece una excepcional resistencia al polvo, el proyector puede utilizarse en funcionamiento continuo 24/7 sin mantenimiento. Hasta 30.000 horas de fuente de luz láser sin mantenimiento indican las especificaciones del fabricante. Desde luego, el brillo y la saturación del color se conservan durante más tiempo si lo comparamos con los tradicionales sistemas de lámparas.

Además, con un tamaño muy compacto y bastante ligero de peso, puede colocarse prácticamente en cualquier ubicación, a lo que ayuda el zoom de 1.3x combinado con la proyección de 360 ​​grados y modo retrato (puede rotar el proyector 90 grados), ideal para aplicaciones de digital signage. Por otro lado, el proyector viene con una conexión RJ45 que permite monitorear y controlar productos Optoma a través de su red local. Son muchas las funciones del Optoma ZW350, siendo un modelo compatible con 4K y HDR y disponiendo de un altavoz incorporado.

Con una amplia gama de opciones que permiten controlar y monitorizar el proyector a distancia, se incluyen un amplio conjunto de comandos RS232 por lo que es simple y fácil de gestionar el uso de cualquier sistema de control. Posee compatibilidad AMX y es compatible con Extron IPLink. Además, se puede realizar control por LAN Utilizando el software RoomView compatible con el que se puede encender o apagar, supervisar, administrar y controlar hasta 250 proyectores al mismo tiempo desde cualquier ordenador. También es posible el programado del proyector para encendido y apagado y su configuración y control desde el navegador web.

Y para olvidarnos del todo del mantenimiento, si lo deseamos, podemos recibir mails automáticos para recordarnos el mantenimiento de la lámpara.

 

ACERCA DEL AUTOR