Optoma lanza su nueva pantalla LED plug-and-play FHDS130 SOLO

El conocido fabricante de display de gran formato ha anunciado el lanzamiento de su nueva pantalla LED SOLO FHDS130 de 130 » con la que amplía su catálogo de pantallas LED ProAV.

Este modelo de gran formato y de 1080p se ha diseñado para espacios como aulas, salas de prensa o juntas, comercios, etc. y además cuenta con el gran atractivo de que su instalación se realiza de una manera muy rápida, estando ya precalibrada para garantizar una imagen optimizada. Gracias a su tecnología integrada de HQUltra y al reproductor integrado, se elimina la necesidad de cualquier dispositivo adicional ni software ni archivos asociados. Así, según se conecta, ya se está observando una imagen nítida y clara.

La facilidad de montaje permite que los instaladores puedan disponer de un producto de fácil y rápida instalación que además tiene un precio muy competitivo. Esta pantalla se puede ubicar tanto en paredes, gracias a el soporte de pared que viene incluido, como en un soporte motorizado opcional para mayor movilidad y que permite ajustar la altura de la pantalla para buscar el mejor ángulo de visión posible.

Todo esto contrasta con las complicadas instalaciones que tradicionalmente había que realizar en las pantallas LED que utilizan varios cables y configuraciones de cableado complejas. En el Optoma FHDS130 sólo hay un cable de alimentación. Además, con muy pocos pasos se tiene la pantalla montada. Sólo hay que conectar las secciones de la pantalla e instalar los tiles LED sobre el área de conexión.

Una pantalla Eco Friendly

El rendimiento de esta pantalla es excelente, y ofrece una resolución de 1080p, una frecuencia de actualización de 3000 Hz, 800 nits de brillo y una relación de contraste de 5000: 1. Además este modelo optimiza su consumo de energía cuando funciona y en modo espera tiene un gasto menor a 0,5 W. Esto permite que la pantalla FHDS130 cumpla con las regulaciones ErP para ahorrar energía, lo cual es muy interesante a lo largo de la vida útil del dispositivo. En términos medioambientales, este ahorro supone, según datos ofrecidos por la compañía, una reducción de aproximadamente unos 1883 kg de CO₂ equivalente o CO₂eq (una medida de la huella de carbono) similar a la cantidad de CO2 emitida por un automóvil durante más de siete meses.

Las posibilidades de conectividad son muy interesantes pues incluyen HDMI dual, USB, RS232 y HDBaseT. Además, mediante la app Control Q de Optoma, se puede tener un completo control de la pantalla desde un smartphone o tablet.

 

ACERCA DEL AUTOR