Optoma lanza dos nuevos modelos de proyectores láser especialmente diseñados para aulas y empresas

La empresa multinacional taiwanesa Optoma, especializada en la comercialización y venta de proyectores ha presentado sus dos nuevos modelos de proyector láser ZX300 y ZW350.

Estos dos nuevos dispositivos compactos XGA y WXGA están especialmente diseñados para espacios reducidos y medianos como es el caso de aulas, entornos corporativos y recintos medianos y pequeños. Recordemos que Optoma ya tenía disponibles para este tipo de entornos una línea muy interesante de proyectores entre los que se incluían los Optoma ZH403, ZW403 y ZW400. En esta misma línea, los dos nuevos modelos presentados son capaces de ofrecer, con sus 3500 lúmenes y una relación de contraste de 300,000: 1 unas excelentes imágenes, con un brillo, una nitidez y un color, sencillamente asombrosos.

Unos proyectores fácilmente transportables y de sencilla instalación

Equipados con zoom óptico de 1.1x y 1.3x, respectivamente, modo retrato y 360 grados, keystone automático, así como un diseño compacto y liviano, los Optoma ZX300 y ZW350 permiten ser transportados con una asombrosa facilidad. Además, si algo ofrecen estos dos modelos junto a la facilidad de instalación, es su fiabilidad, ya que disponen de una fuente de luz láser DuraCore de larga duración que según los datos ofrecidos por el fabricante garantiza hasta 30.000 horas de uso casi sin mantenimiento y con bajo coste energético si se utiliza el modo Eco. En definitiva, unos proyectores de funcionamiento muy fiable y con un gran número de funciones.

 

ZX350

Kishan Mistry, Gerente Senior de Producto de Optoma manifestó en unas recientes declaraciones que la firma siempre escucha los comentarios de los socios de canal y de los usuarios para conseguir satisfacer las diversas necesidades a través de producir tecnologías de visualización innovadoras. Y el cuanto a los proyectores, declaró que “Con una resolución de hasta WXGA, alto brillo, una increíble flexibilidad de instalación y un funcionamiento confiable, las Optoma ZX300 y ZW350 ofrecen el mejor rendimiento de su clase a un precio líder en el mercado, reduciendo la barrera de entrada para las soluciones de proyección profesionales”

Especificaciones de Optoma ZX300 y ZW350

  • Resolución: XGA (1024×768) / WXGA (1280×800)
  • Brillo: 3500 lúmenes
  • Fuente de luz: láser DuraCore
  • Vida útil de la fuente de luz: hasta 30.000 horas (modo Eco)
  • Relación de contraste: 300.000: 1
  • Motor óptico: motor óptico con certificación IP6X
  • Zoom óptico de 1,1x / zoom óptico de 1,3x
  • Funcionamiento en modo retrato y en 360 grados

ZX300

Los Optoma ZX300 y ZW350 también ofrecen opciones de entrada robustas que incluyen HDMI y VGA, así como conectividad RS-232. Y por su parte, el modelo ZW350 cuenta con un puerto RJ45 para controlar la LAN a través de Crestron, Extron, PJ-Link o Telnet.

ACERCA DEL AUTOR