Optoma anuncia los proyectores WUXGA Ultra bright con ocho lentes intercambiables

Optoma ha anunciado los que de momento serán los proyectores láser profesionales con mayor brillo hasta la fecha de la firma para instalaciones de alta gama, los proyectores Optoma Ultra Bright Series ZU1700, ZU1900 y ZU2200.

Con 17.000, 19.000 y 22.000 lúmenes respectivamente, estos dispositivos disponen de un elevadísimo brillo que, junto a sus ocho lentes intercambiables, permiten cubrir cualquier tipo de instalación incluso en aquellas en las que las condiciones son muy complejas. Con un elevado número de opciones de conectividad y un modo de redundancia a prueba de fallos lo que permite un cambio de fuente instantánea, los proyectores ZU1700, ZU1900 y ZU2200 ofrecen una solución incluso para aplicaciones de proyección en cúpulas y multi-proyector.

Fabricados para durar

Como el resto de los modelos lanzados por la marca unos de los puntos fuertes de los proyectores Ultra Bright de Optoma es la resistencia y fiabilidad que ofrecen. En concreto, estos modelos son capaces de estar funcionando de forma permanente durante 24 horas y 7 días a la semana incluso a temperaturas de hasta 50º C.

Además, el fabricante asegura que la vida media útil del láser es de 30.000 horas y están certificados con clasificación IP5X, es decir, no totalmente estanco a la entrada de polvo pero a efectos reales se considera protegido contra el mismo puesto que en caso de entrar algo, no interfiere en el funcionamiento correcto del equipo.

Optoma ZU1700

El año que viene dispondrán del nuevo software Visual Suite de Optoma

Los nuevos modelos contarán con el nuevo software Visual Suite de Optoma que llegará a través de una actualización de firmware durante los primeros meses del 2022. Asimismo, al ser parte de la línea de proyectores láser DuraCore de Optoma, los tres modelos cuentan con compatibilidad 4K HDR, pure engine video processing y colour matching, lo que garantiza el que puedan ofrecer imágenes de altísima calidad.

En cuanto a su construcción, los WUXGA Ultra bright está fabricados en un chasis de metal muy resistente y cuentan con un diseño modular que permite un mantenimiento muchísimo más sencillo.

En otro orden de cosas, el nuevo Optoma Management Suite se encuentra disponible en la serie Ultra Bright, permitiendo a administradores y técnicos monitorizar, manejar y diagnosticar un buen número de pantallas de forma simultánea en tiempo real y realizar configuraciones para optimizar el rendimiento y emitir mensajes o anuncios de forma inmediata.

Optoma ZU2200

Otras especificaciones de los modelos

  • Resolución: 1920 x 1200 WUXGA
  • Compatible con 4K HDR
  • Contraste: 2,000,000:1
  • Ocho lentes intercambiables, desde corto a largo alcance (0.65 – 10.8:1)
  • Visual Suite software: blending y warping integrado
  • Lens shift horizontal y vertical
  • Entrada redundante con cambio rápido de señal

ACERCA DEL AUTOR