OPPO y Connectivity Standards Alliance colaborarán para hacer del IoT la mejor experiencia posible

Fundada en el año 2002 bajo la denominación de Zigbee Alliance y ahora rebautizada como Connectivity Standards Alliance, la CSA tiene como principal objetivo el desarrollo del Internet de las Cosas.

En la actualidad más de 400 empresas de todo el mundo están participando activamente con el objetivo de aumentar la compatibilidad en IoT a través de estándares tecnológicos más sencillos, siendo Matter un protocolo de conectividad basado en IP, que ayuda a crear e impulsar un ecosistema de IoT unificado y seguro, y lograr una conectividad perfecta entre una amplia gama de dispositivos inteligentes. Connectivity Standards Alliance cuenta con 23 miembros en la Junta Directiva y ahora se ha producido la incorporación de OPPO a la Junta Directiva de la Alliance con efecto inmediato.

OPPO contribuirá a confeccionar nuevos protocolos y a establecer nuevos estándares

De esta forma OPPO asumirá un importante papel en el desarrollo Matter, el protocolo de conectividad de Internet de las cosas (IoT) unificador de la industria y liderando la promoción del protocolo en China. De esta manera, contribuirá a impulsar el desarrollo de los avances de la Alliance proponiendo nuevos protocolos, estableciendo nuevos estándares y desarrollando nuevos productos que están basados en Matter.

OPPO también adaptará las tecnologías de la Connectivity Standards Alliance en sus productos IoT, lo cual, según las declaraciones efectuadas por Neil Yang, director del Standards Research Department de OPPO, servirá para dar forma al futuro de la conectividad. Además, OPPO se ha comprometido, evidentemente, a crear productos IoT bajo estas premisas para que brinden los mejores servicios a los usuarios.

OPPO siempre ha mantenido el objetivo de reducir al máximo la complejidad a los usuarios pero brindando los mayores beneficios posibles. Siendo como es una compañía líder en el desarrollo de la tecnología 5G , ha desarrollado una serie de tecnologías para conseguir crear un ecosistema IoT que ofrezca una experiencia convergente a los usuarios. Ya en 2015 estableció nuevos estándares en más de 20 países del mundo, registrando más de 3000 propuestas relacionadas con el estándar 5G en la ETSI y más de 1.000 grupos de patentes del mismo. La ETSI se encarga de proporcionar el desarrollo y la promoción de estándares para sistemas y servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), utilizados globalmente en beneficio de todos.

De momento el ecosistema OPPO IoT ha acercado a más de 30 socios con parecidas ideas y continuará incrementando su participación con la CSA y la comunidad global de IoT para desarrollar un ecosistema abierto y sostenible.

 

 

ACERCA DEL AUTOR