OPPO X 2021, auténtica innovación

Conocida por la mayoría de los consumidores por sus vanguardistas ideas que se plasman en sus innovadores teléfonos inteligentes, la empresa china OPPO fundada en 2004, lleva dos años en el mercado español y ya se ha situado en un 5º puesto del mismo, ocupando el 4º a nivel mundial.

Y en este poco tiempo ha conseguido, desde luego, logros importantes: líder en el ranking de la OCU 2020 en satisfacción y fiabilidad tras hacerse con el galardón en una encuesta europea en la que más de 37.000 usuarios tomaron parte en la misma y además, se hizo también el pasado año con el premio EISA ADVANCED SMARTPHONE 2020-2021 con su modelo OPPO Find X2 Pro.

Presentado durante el día de la celebración de su conferencia anual sobre innovación INNO DAY 2021, la apuesta de OPPO por la constante innovación se pone de manifiesto con el anuncio de su concepto de teléfono enrollable OPPO X 2021. Y desde luego, dejó claro que la compañía china no ha llegado al mercado para conformarse con las migajas, sino que viene empujando fuerte con la clara idea de ser líder en este competitivo mundo de la tecnología y la innovación.

De 6,7 pulgadas a 7,4 pulgadas con un ligero deslizamiento

La apuesta de OPPO con su nuevo teléfono, es desde luego tan provocadora como innovadora. El OPPO X 2021 es un concepto de teléfono móvil enrollable que nos permite aumentar el tamaño de su pantalla con un solo desplazamiento hacia la izquierda. De esta manera podremos ampliar su pantalla OLED que pasará de ser de 6,7 pulgadas a las 7,4 pulgadas para adaptar la pantalla a nuestras necesidades y según los contenidos que tengamos en ella.

 

Lo más curioso de este teléfono es que la pantalla enrollable carecerá de pliegues, que es una característica única de esta marca, algo nunca visto hasta ahora en ninguno de los smartphone vistos de momento. La empresa china ha desvelado que el OPPO X 2021 implementa tres tecnologías que permiten este cambio, todas ellas propias de OPPO: el powertrain Roll Motor, la placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. El movimiento de cerrado hace que la pantalla que sobra se recoja en uno de los laterales.

Y no todo es estética

El teléfono montará un procesador Qualcomm SM8250 Snapdragon 875 y memoria RAM de 6GB, teniendo un almacenamiento de 128 GB. El sistema operativo será android 11, Interfaz de usuario de ColorOS 7.2

La cámara trasera será cuádruple, con un gran angular de 48 Megapíxeles, un macro de 2 Megapíxeles, 8 Megapíxeles para la cámara ultrawide y sensor de profundidad de 2 Megapíxeles.

Disponibilidad

En principio se espera su lanzamiento al mercado durante 2021, pero no se han especificado más detalles.

 

ACERCA DEL AUTOR