Durante la celebración del OPPO INNO DAY 2022, el evento tecnológico anual que celebra la firma china, se ha presentado el primer producto de su marca OHealth, el monitor de salud familiar OHealth H1; su segundo chip de desarrollo propio, el SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y, y sus nuevas gafas de Realidad Asistida, OPPO Air Glass 2, que ofrecen a los usuarios experiencias verdaderamente inteligentes.
El desarrollo de las presentaciones pudieron seguirse on line el pasado día 14 de diciembre y, bajo el lema «Potenciando un futuro mejor”, la compañía ha mostrado su compromiso de enriquecer sus cuatro iniciativas Smart –entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes- para proporcionar innovaciones que hagan posible un futuro más inclusivo y mejor para todos.
OHealth H1 y MariSilicon Y
Una buena parte de los recursos de la compañía se han destinado a la creación de tecnología de salud inteligente. En 2021 se fundó el OPPO Health Lab y este año ha creado una nueva submarca de salud inteligente, OHealth. Como resultado se ha presentado ya un primer producto, el monitor de salud familiar OHealth H1.
Este dispositivo es capaz de realizar medición de oxígeno en sangre, electrocardiograma, auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño. En total seis funciones de monitorización de datos de salud son las que realiza este modelo ligero de solo 95 gr.Ç
También se presentó un nuevo producto de la familia MariSilicon, el nuevo SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y, uno de los primeros SoC en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada. Presenta un nuevo paquete Pro-Bluetooth de desarrollo propio que aumenta en muy alto grado el ancho de banda Bluetooth, concretamente en un 50% en comparación con los SoC Bluetooth con mayores especificaciones del mercado. Este modelo puede transmitir un audio sin precedentes, ultra nítido y sin pérdidas, de 24 bits/192 kHz a través de Bluetooth.
OPPO Air Glass 2
Durante el OPPO INNO DAY 2022 también se han podido ver las nuevas gafas de realidad asistida OPPO Air Glass 2. Un modelo mucho más ligero y robusto y que, con sólo 38 gr, incluye las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo desarrolladas por OPPO. Estas lentes hacen posible la corrección de la visión y una mayor personalización, de manera que prácticamente no se pueden distinguir de unas gafas normales. Cabe destacar que el tamaño y el peso de los microproyectores LED de las gafas se han reducido considerablemente, además de añadirse a las Air Glass 2 micrófonos y altavoces.
Con capacidad para hacer llamadas telefónicas e incluso realizar traducciones de otros idiomas en tiempo real, también pueden ofrecer navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición, entre otras muchas experiencias inteligentes.