OPPO presenta su nuevo smartphone plegable, el OPPO Find N

Aprovechando la convención anual OPPO INNO DAY que se celebró la semana pasada, OPPO ha presentado el OPPO Find N, el resultado de cuatro años de trabajo de investigación en los cuales se han desarrollado hasta seis generaciones de prototipos.

Mucho se ha trabajado para conseguir un teléfono que reúna todos los requisitos buscados de calidad y funcionalidad. Conseguir el enfoque de diseño y forma más adecuados, dar con las bisagras óptimas, seleccionar materiales….

El nuevo modelo, el OPPO Find N, es una combinación de la más avanzada tecnología y una calidad excelente, lo que da como fruto un smartphone compacto pero funcional cuando lo mantenemos cerrado y una pantalla horizontal intuitiva y envolvente cuando el teléfono está abierto.

Pete Lau, Chief Product Officer de OPPO, hizo referencia en su presentación a todos estos retos, pero en la firma tienen claro qué se está buscando con esta nueva línea de teléfonos: “Con el OPPO Find N, nuestro objetivo es cambiar la percepción de las personas sobre lo que puede ofrecer un teléfono inteligente y hacer posible que los dispositivos plegables sean más accesibles para un mercado potencial aún mayor».

Una de las características del OPPO Find N es que utiliza una orientación horizontal en la pantalla interna, consiguiendo así una buena transición entre el cambio de una pantalla interna inmersiva de 7,1 pulgadas a una pantalla exterior de 5,49 pulgadas. Con el teléfono abierto y en horizontal, se puede disfrutar de juegos o visionado de contenidos con un ratio de tamaño de 8.4: 9, mientras que con el teléfono cerrado el ratio de pantalla de 18: 9 es similar a la de los teléfonos actuales que todos tenemos.

Bisagra y pantalla: dos de los retos más difíciles para los ingenieros

Uno de los puntos a los que más atención se ha prestado ha sido seguramente a la bisagra, pues necesitaba cumplir muchas premisas para que fuera óptima. La bisagra Flexion del OPPO Find N reúne 136 componentes con una precisión extrema incluso de hasta 0,01 mm, lo que garantiza un movimiento absolutamente suave, como en una articulación natural. Su diseño amplía el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrece amortiguación cuando la pantalla se cierra, siendo prácticamente imperceptible el espacio entre pantallas si la comparamos con otros dispositivos. La interfaz de usuario también permite un mejor manejo, pudiéndose incluso utilizar como un miniordenador sin necesidad de sujetar con la mano el dispositivo.

La pantalla Serene de 12 capas incluye una capa de 0,03 mm de Flexion UTG que permite ser doblado a la vez que es resistente. De hecho, el fabricante asegura que la pantalla puede doblarse más de 200.000 veces sin sufrir deterioro alguno. El OPPO Find N incluye un escáner de huellas dactilares montado en el botón de encendido, y un sistema de altavoz dual y Dolby Atmos para garantizar un sonido de primer nivel.

Otros datos técnicos

El modelo cuenta con una pantalla interior con un display LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente que adapta la tasa de refresco de pantalla a rangos entre 1-120 Hz según el contenido que se esté viendo. Además dispone de una tasa de muestreo táctil de hasta 1000 Hz. Ambas pantallas ofrecen un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

El innovador software del que dispone, permite un uso similar del teléfono al que se puede conseguir con una tablet y está optimizado para permitir el cambio de manera suave entre ambas pantallas.

El OPPO Find N integra una plataforma Qualcomm Snapdragon 888, y tendremos para elegir entre un modelo de 8GB y 256GB de almacenamiento y otro de 12GB con 512GB de almacenamiento. La batería es de 4.500 mAh

Y para terminar, mencionar que El OPPO Find N está equipado con una configuración de cámara triple de gama alta, con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra ancha de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras para selfies tanto en la pantalla interior como en la exterior. En este modelo, la bisagra permite su uso como trípode. Es muy interesante el hecho de que, al realizar fotos desde la cámara principal con la pantalla desplegada, podremos usar las pantallas interna y externa para, simultáneamente, obtener una vista previa tanto para quien está tomando la foto como para el que está siendo fotografiado.

El OPPO Find N viene en tres colores diferentes, negro , blanco y púrpura.

Disponibilidad

El OPPO Find N estará disponible en China desde el próximo 23 de diciembre de 2021.

 

ACERCA DEL AUTOR