OPPO presenta su nuevo modelo de gafas inteligentes y teléfono enrrollable

Conocido fundamentalmente por sus teléfonos inteligentes, la empresa china OPPO fundada en 2004, ha presentado tres nuevos productos, todos ellos muy innovadores en el marco de su conferencia OPPO INNO DAY 2020

OPPO INNO DAY 2020 es de momento la segunda edición del evento anual de OPPO, espacio que utiliza la compañía para compartir conocimientos tecnológicos y presentar algunos novedosos productos.

Desarrollo tecnológico 3+N+X.

Así, el pasado día 17 de noviembre se celebró el evento que contó con una conferencia denominada “Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo” sobre lo que es la filosofía de la empresa y donde se desveló por primera vez la estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X.  Y ¿qué es 3+N+X? 3 hace referencia a software, hardware y servicios en la nube, las tres capacidades fundamentales. La N hace referencia a la experiencia de OPPO que incluye realidad aumentada, IA y su nube. Y la X se refiere a la capacidad de diferenciación de OPPO.

Durante el evento, OPPO procedió a presentar tres nuevos productos que son un importante avance tecnológico: El teléfono enrollable OPPO X 2021, las gafas inteligentes OPPO AR Glass 2021 y la aplicación OPPO CybeReal AR

OPPO AR Glass 2021

El modelo OPPO AR Glass 2021, que se caracteriza por su ligereza ya que no llega a alcanzar los 120 gramos, permite interacciones naturales a través del móvil basadas en gestos y localización espacial. Su diseño recuerda a unas gafas normales ya que es mucho más ligera que el modelo anterior, hasta un 75%.

En este dispositivo se han integrado una serie de sensores que incluyen dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB. Mediante cálculos de localización espacial tridimensional que completa en cuestión de milisegundos, el dispositivo logra una localización exacta y ofrece al usuario una experiencia natural de realidad aumentada.

Dispone de una pantalla OLED de 0.71 pulgadas y también hace uso de la solución óptica Birdbath, que brinda un mayor contraste y un aumento en la uniformidad del brillo. Se puede conectar al teléfono a través del puerto USB-C y cuentan con un altavoz de gran amplitud personalizado con un diseño acústico de cavidad trasera semiabierta único que permite una experiencia envolvente.

Las gafas podrían ser usadas para streaming AR de videos HD, juegos multijugador de realidad aumentada, etc. y estarán disponibles para el próximo año.

Teléfono enrollable OPPO X 2021

El concepto de teléfono móvil enrollable es el último logro de I+D de OPPO y cuenta con las tres principales tecnologías patentadas de OPPO: el powertrain Roll Motor, placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track.

ACERCA DEL AUTOR