OPPO presenta la última tecnología de carga

OPPO, la empresa de origen chino líder en dispositivos inteligentes de consumo en tecnología y comunicaciones móviles acaba de presentar su última tecnología de carga, la OPPO VOOC Flash Charge.

Esta nueva tecnología supone una completa innovación de todo el sistema de carga rápida que va desde el adaptador del cable, los circuitos integrados de administración de potencia, la batería hasta otros componentes y es capaz de cubrir en circunstancias extremas un amplio rango de necesidades de carga de dispositivos electrónicos tanto para la carga inalámbrica como para la carga por cable.

Una seguridad mejorada

Para ello OPPO ha implementado un sistema quíntuple de protección que se encarga de mejorar la seguridad en la tecnología VOOC Flash Charge y ofrece soluciones como:

  • Uso de fusible con menor impedancia que proporciona protección contra sobrecarga de corriente eléctrica puesto que es mucho más sensible y con una resistencia interna más baja y un mejor rendimiento.
  • Interruptores de nitruro de galio que ocupando menor espacio, reducen la generación de calor.
  • Diseño de una batería de dos celdas en serie que emite la misma energía pero con reducción de corriente eléctrica y generado menos calor.
  • Chip de detección de seguridad de batería patentado por la marca con algoritmos de IA para detectar daños de la batería y advertir al usuario a la vez que pone en marcha medidas adicionales de seguridad para evitar otros problemas.
  • Colector de corriente compuesto para su batería de seguridad de estructura compuesta. Esta batería tiene una estructura en forma de sándwich en el que usa un material compuesto intercalado entre dos capas de aluminio. Todo ello es a su vez cubierto por un nuevo material protector y todo el conjunto mejora la seguridad de la batería protegiéndola de cortocircuitos. El 100% de las pruebas realizadas por los técnicos de OPPO, pinchando las baterías o golpeándolas, no tuvieron repercusión en el rendimiento.

Y también presenta su nueva carga inteligente

OPPO también anunció su nueva carga inteligente, que se ha diseñado expresamente para, con el mayor nivel de seguridad, mantener la mayor velocidad de carga y ajustando la corriente de carga al tipo de escenario de carga.

Con esta nueva tecnología, se obtienen muchas mejoras, como mayor duración de la batería, garantizando un 80% de capacidad después de 1500 ciclos de carga, una mayor velocidad de carga (cargando una batería de 4500 mAh al 100% en 30 minutos), disminución de la temperatura el teléfono durante la carga y optimización de la carga en entornos muy fríos evitando que en estos se fuerce la carga de la batería y se produzca un corto.

Mas de 3.000 patentes se han presentado relacionadas con la tecnología de carga rápida y ya se ha procedido a incorporar la tecnología VOOC Flash Charge a más de 30 dispositivos.

 

ACERCA DEL AUTOR