OPPO lanza su nuevo smartphone OPPO A96, un dispositivo con un elegante diseño, gran rendimiento y una formidable batería

El nuevo modelo que ha sido anunciado por la firma china, llega haciendo alarde de un bonito diseño bajo el que se esconde una potentísima batería de 5.000 mAh que nos permitirá poder utilizarlo durante largas jornadas, sin necesidad de realizar ninguna carga.

Una pantalla resistente y con aspecto premium

Con una pantalla perforada de 6,59” y una resolución FHD de 1080 × 2412, este nuevo modelo cuenta con una relación de pantalla-cuerpo del 90,8%. Además cubre una gama NTSC del 96 %, ofreciendo colores muy reales y una tasa de refresco de 90 Hz. El aumento en la frecuencia de actualización es gestionado por la tecnología de frecuencia de actualización adaptativa de OPPO, lo que conlleva el hecho de que se regula en función del uso que le esté dando al teléfono el usuario. De esta manera no siempre se aplica la misma tasa de refresco, ganando en fluidez y consiguiendo un importante ahorro de energía.

El especial proceso de fabricación del cristal de la pantalla permite conseguir una textura llamativa, suave y a prueba de suciedad. El diseño OPPO Glow permite que el teléfono sea resistente a los arañazos y a las huellas dactilares, adoptando un marco central delgado 3D para obtener una apariencia más fina y una sensación de más alta gama.

Por supuesto el modelo es un teléfono y la calidad de las llamadas es fundamental. Para ello los micrófonos y altavoces del OPPO A96 producen audio en estéreo de alto nivel al tiempo que reducen el ruido ambiental. Además, la tecnología de audio Dirac HD de alta fidelidad que incorpora permite incluso una mejor experiencia de usuario.

El corazón del nuevo OPPO A96 es un chipset Qualcomm Snapdragon 680 4G Mobile Platform, que junto con sus 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento permiten una experiencia de uso completamente fluida. Por supuesto, existe la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento incorporando tarjetas SD.

Listo para realizar las mejores tomas

En cuanto al sistema de cámaras, en la parte trasera encontramos una cámara principal de 50MP y una cámara Bokeh de 2MP idónea para ser utilizada en el modo retrato y conseguir unos degradados naturales. Además, la cámara trasera admite un zoom digital de 5x y hasta 20 disparos continuos en modo ráfaga.

En la parte frontal, OPPO A96 integra una cámara de 16MP, que también produce magníficos retratos. Este dispositivo cuenta con funciones como IA Natural Retouching que elimina imperfecciones faciales o la función 360° Fill Light para mejorar las tomas en ambientes oscuros. Otras funciones adicionales son IA Palette, Neon Portrait, Flash Snapshot y Selfie HDR que ofrecen a los usuarios aún más versatilidad en múltiples escenarios.

OPPO ha integrado también funciones de privacidad en este móvil, con Private Safe y APP Lock, posibilitando que los usuarios puedan mantener seguros sus datos privados y aplicaciones o Anti-peeping for Notifications para evitar mostrar información en la pantalla si se detectan personas cercanas mirando el teléfono.

Batería para dar y tomar

Como referíamos al principio, el nuevo smartphone de OPPO dispone de una batería de gran capacidad de 5.000 mAh y carga rápida SUPERVOOC de 33W para que se pueda cargar al 55% en solo 30 minutos. A esto hay que sumar los progresos que ha hecho la firma para mejorar la eficiencia del uso de la batería con funciones como el Super Power Saving Mode, basado en aprendizajes de ahorro de energía, el ajuste de frecuencia de la CPU y la regulación de la retroiluminación que se adopta en aplicaciones específicas para prolongar la duración de la batería.

Disponibilidad y precio

Ya disponible desde este mismo mes en colores Starry Black y Sunset Blue con una configuración de 8GB de RAM y 128 GB de memoria por un precio de 289 €.

ACERCA DEL AUTOR