OPPO Full-path, nueva forma de gestión del color

OPPO ha anunciado que la nueva serie de móviles OPPO Find X3, cuya llegada está prevista para 2021, va a llevar incorporado el nuevo sistema de gestión del color Full-path.

Todo el mundo sabe la importancia que tiene una buena imagen en un dispositivo como un teléfono móvil y por eso, tomando como base la gestión del color que hace el actual modelo OPPO Find X2 Pro, el equipo de ingeniería de I+D de OPPO centró todo su trabajo en conseguir optimizar la reproducción del color, mejorando el sistema y el hardware subyacente.

Un nuevo sistema de captación de color

Y así ha desarrollado el nuevo sistema de captación de color Full-path para admitir la captura de imágenes de 10 bits y el formato HEIF. Este sistema es una solución integral puesto que abarca todos los procesos, desde la captura de la imagen hasta la visualización, pasando por codificación, almacenaje y decodificación. El sistema de gestión Full-path utiliza un algoritmo y un hardware que registran el color en la captura. Este nuevo sistema de gestión de color, es el primer sistema Android que es capaz de admitir la gama completa DCI-P3 y profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización.

Con esta tecnología, la experiencia visual lograda en lo referente al color debe ser excepcional, según han declarado fuentes de la propia marca. OPPO admitirá en sus nuevos modelos sensores de imagen con modo HDR de superposición digital DOL y esto va a permitir captar siempre los mejores colores.

Captada la imagen, la calibración de la pantalla OPPO permitirá una precisión del color profesional que estará al nivel de una película digital. Una vez que se tiene el hardware adecuado, el siguiente factor importante es la calibración. El procedimiento de calibración de la pantalla OPPO permite lograr una precisión cromática profesional, de unos 0,4 JNCD, lo que es una exactitud de color excepcional en un móvil, del nivel de una película digital.

Con profundidad de color de 10 bits

En lo relativo a la profundidad de color de 10 bits, la diferencia con la de 8 es que, al mejorar más el gradiente de color, incrementa la calidad del contenido visual durante la creación y post-edición. Y además el formato HEIF tiene aproximadamente la mitad de tamaño que una imagen JPG. OPPO sigue trabajando ahora en conseguir personalizar los colores de las pantallas para cada usuario, es decir, podrán crear su propia pantalla personalizada eligiendo colores de la paleta del smartphone.

ACERCA DEL AUTOR