OPPO dona mil tablets a la UNESCO en apoyo al desarrollo de la educación juvenil local en África y Asia

La marca fabricante de dispositivos inteligentes OPPO, con motivo de la celebración de su 20 aniversario, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de potenciar la educación cultural y la diversidad a través de la tecnología. 

Con esta iniciativa, la compañía pretende preservar y transmitir el patrimonio cultural, permitiendo a los jóvenes explorar el mundo y conectar con diversas culturas, encarnando verdaderamente el espíritu de “conectar culturas, inspirar futuros”. 

OPPO ya ha desvelado que donará un total de 1000 dispositivos tablet de la marca para apoyar el desarrollo de la educación juvenil local en África y Asia. Estos dispositivos contarán con cursos de programación cultural desarrollados en el marco de la «Iniciativa de Codificación Juvenil», lanzada conjuntamente por la UNESCO y CODEMAO, marca de educación en programación infantil. 

OPPO culturas

COMPROMISO CON PRESERVAR LAS CULTURAS

La iniciativa pretende promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología, avanzar en la educación equitativa en África y Asia, y ayudar a preservar el patrimonio cultural local a través del aprendizaje digital.

La asociación se pondrá en marcha oficialmente una vez se hayan completado las revisiones pertinentes de la UNESCO. La iniciativa de OPPO ha recibido el firme apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

Según palabras de Firmin E. Matoko, subdirector General de Prioridad África y Relaciones Exteriores, “la dedicación de OPPO al fomento de la innovación y la educación de los jóvenes es muy positiva. Estoy seguro de que los estudiantes y profesores de África y Asia aprovecharán la nueva asociación con OPPO siguiendo la visión y los requisitos de la UNESCO”.

OPPO ha lanzado la campaña global #CaptureMyCulture, que invita a los usuarios de todo el mundo a contribuir a preservar la cultura de los países compartiendo fotos e historias que reflejen las tradiciones locales de cada rincón del mundo. 

Oppo Reno12 F y Reno12 FS presentación

Además, gracias a la herramienta de OPPO AI Studio incluida por primera vez en los smartphones de la serie Reno12, los usuarios pueden generar un retrato con calidad de estudio y transformarse, por ejemplo, en un bailaor de flamenco, ofreciendo una experiencia cultural inmersiva desde cualquier parte del mundo.

Con motivo de la celebración del 20º aniversario de OPPO, la compañía sigue fiel a su misión de «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo». En el futuro, OPPO seguirá aprovechando la tecnología para contribuir a un impacto positivo en la sociedad. Con estas iniciativas, la marca sigue dedicada a promover la preservación cultural y la educación de los jóvenes, contribuyendo a la herencia y el desarrollo de la cultura global.

 

ACERCA DEL AUTOR