One by Wacom compatible con Chromebook

Fundada en 1983, Wacom es una compañía con sede en Japón cuya estrategia es acercar la tecnología a las personas y destaca por ser un fabricante líder a escala internacional de pen tablets, pantallas interactivas, lápices digitales, etc. Ahora, la marca acaba de presentar su nuevo pen tablet One by Wacom, un dispositivo compatible con los Chromebooks.

Con certificación Works With Chromebook, la nueva One by Wacom es una herramienta diseñada para el entorno educativo, así como para el mundo del diseño y la creatividad que permite aprender, enseñar y crear digitalmente. Además, para permitir el máximo aprovechamiento del lápiz Wacom en el sector educativo, Wacom está trabajando en la puesta en marcha de un espacio con toda la información en Wacom en el sector educativo con Chromebook y ha lanzado la red de apoyo Teachers for Teachers.

Una herramienta excelente para el mundo educativo

La compatibilidad ahora anunciada con las pen tablets y pantallas de Wacom va a ampliar de forma considerable las posibilidades de trabajar con un Chromebook. El lápiz es una herramienta que va a permitir a los profesores y a los estudiantes poder realizar a mano escritura, resolución de problemas, dibujar, etc. de la misma manera que se haría sobre una pizarra o un folio. Las aplicaciones para asignaturas como dibujo, matemáticas, etc. son impresionantes y son una solución para clases presenciales o desde casa, cada vez más habituales en estos momentos. Además, One by Wacom y Chromebook también ofrecen un creciente número de app de dibujo, pintura y edición fotográfica que han sido desarrolladas especialmente para Chrome OS, como por ejemplo la compatibilidad de One by Wacom con el software de dibujo CLIP STUDIO PAINT de Celsys.

Conectar y listo

La pen tablet One by Wacom se vincula con gran facilidad a cualquier Chromebook siempre que disponga de una entrada USB-A y esté actualizada con la última versión de Chrome OS. Como está configurada de fábrica y no es necesario instalar ningún tipo de software, no hay más que conectarla y empezar a trabajar con ella. El lápiz no necesita ser cargado y no lleva pilas. Su uso es cómodo, similar a la sensación de agarrar un rotulador, pudiéndose usar durante largos periodos de tiempo.

One by Wacom es compatible con los dispositivos Chromebook, Windows y Mac OS, pues utiliza su tecnología patentada sólo para la superficie de la tableta y funciona independientemente de los lápices basados en el estándar de la Universal Stylus Initiative que vienen incluidos con los Chromebooks.

Precio y disponibilidad

Las pen tablets One by Wacom se presentan en dos tamaños diferentes y tienen un precio de venta recomendado de 39,90 € y de 59,90 €

ACERCA DEL AUTOR