OLED JZ2000 de Panasonic

Panasonic reafirma su confianza en los televisores OLED de alta gama con el lanzamiento del que va a ser uno de sus productos estrella de este año 2021, el nuevo televisor OLED JZ2000 que llega para satisfacer no sólo a los entusiastas de contenidos de cine y televisión sino también a los amantes de los videojuegos para los que ha incorporado interesantes funcionalidades.

HCX Pro AI, un procesador potente e inteligente

El alma del nuevo modelo es el procesador HCX Pro AI que analiza el tipo de contenido que se está emitiendo en cada momento y de esta manera ajusta la calidad de la imagen y el sonido. Para ello, la inteligencia artificial del procesador va comparando cada imagen con una biblioteca de contenidos de más de un millón de piezas y aprende a optimizar cada imagen y cada sonido, consiguiendo mucho más realismo.  El JZ2000 dispondrá también de un panel Master HDR OLED Professional Edition calibrado en Hollywood que mejora de forma manifiesta el brillo con respecto a otros televisores OLED y que se presentará en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas.

El audio de este televisor se ha mejorado respecto a modelos anteriores que ya disponían de altavoces con sonido ascendente. Esto se ha conseguido orientando los nuevos altavoces hacia los lados para potenciar aún más el sonido y obteniendo como resultado un sonido 360° Soundscape Pro, capaz de ofrecer experiencias de audio envolvente con contenido Dolby Atmos. Con el audio que produce este televisor que además monta un potente bajo, uno se siente en el centro de las películas o en medio de un concierto.

Apostando por el mundo del gaming

La apuesta de Panasonic en este modelo para potenciar la experiencia del gaming ha sido reducir de manera notable la latencia en el modo Juego gracias a la potencia del procesador HCX Pro AI. Esto se ha conseguido con tal éxito, que ahora mismo el JZ2000 tiene uno de los valores más bajos dentro de los televisores OLED.  Además, la marca ha presentado el novedoso Game Mode Extreme, con compatibilidad con HDMI2.1, Variable Refresh Rate y High Frame Rate.

Este nuevo modelo es compatible con una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode (que mantiene su combinación exclusiva con Intelligent Sensing ajustando dinámicamente la imagen en base a los niveles de luz ambiental) y HLG Photo.

Para el sistema operativo, Panasonic ha elegido My Home Screen 6.0. Y aquí también incorpora algunas mejoras interesantes, como, por ejemplo, añadir las funciones my Scenery que permite elegir y reproducir una selección de imágenes y vídeos según los diferentes estados de ánimo o de la hora del día o Dual Bluetooth Connection que admite enviar el sonido a dos dispositivos a la vez

Disponibilidad y precio

Aún no se conocen detalles del precio de venta al público para este modelo que estará en el mercado para el próximo verano.

ACERCA DEL AUTOR