Nuevos teléfonos para la serie Xperia

Dos nuevos modelos se van a incorporar a la serie de gama alta Xperia 1 y 5 con los modelos Xperia 1 III y Xperia 5 III, ambos con funciones fotográficas de nivel profesional heredadas de las cámaras Alpha e incorporando el primer teleobjetivo variable para smartphones del mundo combinado con un sensor PD dual que alcanza una distancia focal de 105 mm.

Estos modelos están especialmente pensados para fotógrafos y amantes de las filmaciones en video, aunque esperan atraer también a gamers, audiófilos y cinéfilos. Ambos modelos incorporan un rápido y preciso AF continuo y Real-time Eye AF.

Perfectos para captar imágenes en cualquier condición

El Xperia 1 III es el modelo ideal para todos aquellos que desean obtener unas imágenes simplemente perfectas. Gracias a su tecnología Real-time Tracking se pueden fotografiar sujetos en movimiento, pues se detectan y enfocan con una gran precisión y es capaz de seguirlos incluso si se pierden temporalmente. Por otro lado, Optical SteadyShot con FlawlessEye, permite una excelente estabilización óptica de la imagen para conseguir los mejores vídeos y sin vibraciones.

En los dos dispositivos podemos encontrar AF continuo que realiza hasta 60 cálculos AF/AE por segundo, y esto permite realizar 20 fps con alta precisión, enfoque y exposición optimizada. Estos smartphones alcanzan distancias focales de 16 mm, 24 mm, 70 mm y 105 mm con un cambio de ajuste casi instantáneo para captar todos los detalles y gracias a la tecnología AI super resolution zoom, los detalles y la definición de las imágenes está más que asegurada.

Comparativa entre lentes de 16 y 105 mm

Tanto el Xperia 1 III como el Xperia 5 III incorporan la función Photography Pro, que permite ver muchos de los controles manuales como el ISO, la velocidad de obturación, el indicador EV, el soporte RAW y un botón de obturador específico, disponiendo además de un modelo básico de esta función que da acceso rápido a las funciones más básicas. Y para poder hacer maravillas con el vídeo, Cinematography Pro “powered by CineAlta” ofrece más opciones para grabar con calidad de imagen 4K HDR

Una pantalla de cine

En cuanto a la pantalla, el Xperia 1 III dispone de una enorme pantalla de 6,5” CinemaWide OLED 4K HDR con una frecuencia de refresco de 120 Hz, así que visualizar en ella cualquier tipo de contenido es un auténtico espectáculo. Además, con la existencia del sonido Dolby Atmos se puede disfrutar de un sonido totalmente inmersivo, ya sea con los auriculares o con los altavoces estéreo de campo completo integrados.

El corazón de mueve estas dos pequeñas maravillas es el procesador procesador X1 para móviles que aplica la tecnología de remasterización BRAVIA HDR, permitiendo una fluidez enorme en streaming, videojuegos o cualquier otro uso que le demos al teléfono. Al combinar esto con la conectividad 5G y Wi-Fi y con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, el rendimiento de los teléfonos es, simplemente, espectacular.

Los modelos montan una batería de 4.500 mAh, potencia suficiente para muchas horas de autonomía que además se optimiza gracias a funciones de carga disponibles que permiten prolongar la vida útil de la batería.

Disponibilidad

Tanto el Xperia 1 III como el Xperia 5 III estarán disponibles en color negro a principios de verano 2021.

ACERCA DEL AUTOR