Nuevos receptores YAMAHA RX-V4A y RX-V6A

Yamaha, uno de los principales fabricantes de equipos de cine en casa, anunció hace unos meses sus nuevos receptores de la línea RX-V, concretamente los modelos RX-V4A y RX-V6A que ahora llegan a nuestros mercados.

La compañía es conocida por ser uno de los fabricantes de equipos de cine en casa más prestigiosos y ahora amplía su catálogo con estos nuevos receptores a los que ha implementado con su tecnología más vanguardista. En estos dos nuevos modelos encontramos puertos HMDI 2.1 con soporte para vídeos de hasta 8 k y HDR10+ que da la capacidad de reproducir los nuevos formatos de imagen, así como estar preparados para la nueva generación de videoconsolas y televisores.

Dos modelos con diferentes números de canales y entradas

La diferencia básica entre ambos modelos se encuentra en el número de canales que puede manejar cada modelo, así como en la potencia de amplificación de cada uno de ellos. El receptor RX-V4A es un equipo de 5.1 canales con 80 vatios RMS por canal. Posee 4 entradas y una salida HDMI. En el caso del modelo RX-V6A, el número de canales es de 7.1 y la potencia aumenta a 100 vatios por canal. También dispone de más entradas, concretamente con 7 entradas y con una salida HDMI. En cualquier caso, ambos receptores son compatibles con resoluciones 4K a 120 Hz o de 8K a 60 Hz y con las funcionalidades avanzadas de HDMI 2.1, que según indica el fabricante llegarán a través de actualización del firmware.

Preparados para gaming

Por supuesto están equipados con diversas funciones especialmente diseñadas para gaming, permitiendo visualizaciones muy fluidas y sin retrasos gracias al modo automático de baja latencia, a la frecuencia de actualización variable y a Quick Frame Transport.

En el campo del sonido, ambos modelos son compatibles con Dolby Vision, DTS:X y Dolby Atmos lo que permite mayor realismo del audio. Concretamente el modelo más alto de gama, el RX-V6A cuenta con el decodificador Dolby Atmos Height Virtualization para ofrecer un audio envolvente desde un sistema convencional de altavoces. También integran Cinema DSP 3D, la tecnología de la marca que está enfocada reproducir claramente el sonido y los efectos especiales de las películas de cine.

En lo referente a conectividad, incluye compatibilidad con el sistema multiroom MusicCast, WiFi, AirPlay 2, Spotify Connect, control vía Alexa, el asistente de Google o Siri. Además, incorpora el sistema de calibración automática YPAO (Yamaha Parametric room Acoustic Optimizer) para optimizar el audio en función de la sala.

Precio

El precio de venta al público del Yamaha RX-V4A es de 519 € mientras que el modelo RX-V6A tiene un precio de 719 €, en ambos casos con IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR