Nuevos receptores AV en red Onkyo Intros

Onkyo ha presentado sus dos nuevos receptores de A/V de alto rendimiento, certificados por THX, con Dolby Atmos y soporte para 4K HDR.

Estos nuevos receptores de Onkyo tienen la denominación de TX-NR797  y TX-NR696. Ambos productos están certificados por THX Select, son compatibles con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X, además de poseer tecnologías de virtualización de sonido 3D, distribución amplificada de audio y soporte para 4K HDR.

Nuevos receptores AV en red Onkyo Intros

También ambos incluyen Dolby Surround y DTS Neural:X. Cuentan con Dolby Atmos Heigh Virtualizer para crear un efecto de sonido envolvente virtual y alto, partiendo de diseños de altavoces tradicionales, sin altavoces de sonido envolvente o de más altura.

Otra característica común a los dos es que incluyen nuevas medidas para evitar el ruido como una tarjeta HDMI refinada, una tarjeta de red aislada (para evitar interferencias) y una línea de alimentación eléctrica reforzada.

Por último, ambos poseen un SoC de cuatro núcleos para conseguir Wi-Fi MIMO 802.11ac con velocidad de 2×2 y funciones de red avanzadas.

Onkyo TX-NR797

Este reproductor es el primero de Onkyo que se lanza bajo el programa IMAX Enhanced, presentando una decodificación de audio inmersiva DTS:X optimizada para reproducir de forma idónea el rango dinámico completo de la mezclas de sonido propias de las producciones IMAX.

Este nuevo modo IMAX Enhanced está pensado para reproducir el audio mejorado de IMAX tal y como pretendían los cineastas originalmente. Está sincronizado de una forma perfecta porque el sonido IMAX mejorado ha sido programado para una correcta transmisión 4K HDR y mediante Blu-ray Ultra HD.

Reproduce Dolby Atmos y DTS:X en canales 5.2.4 o con unos envolventes traseros, 7.2.2 y desarrolla 220W.

Onkyo TX-NR696

El receptor en red Onkyo TX-NR696, por su parte, es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS:X a traves de los canales 5.2.2. Desarrolla 210W. Incluye DTS Virtual:X, una tecnología que se basa en DSP para crear un campo de sonido 3D a partir de altavoces horixontales con DTS:X, formatos DTS y otros formatos estéreo.

Nuevos receptores AV en red Onkyo Intros

Receptores en red, conectados al mundo

Con Internet como frontera, ambos receptores incluyen una extensa variedad de servicios on line como Amazon Music, Spotify, TIDAL, Deezer, TuneIn o Pandora. Todos ellos están disponibles a través de servicios como Chromecast, AirPlay2, DTS Play-Fi o Work with Sonos, sistema éste último mediante el que podremos conectarlo a nuestros dispositivos de la misma marca y controlarlo todo mediante la app Sonos Connect.

El sistema multi-room se consigue mediante Chromecast y, además, podemos controlarlos mediante comandos de voz si los utilizamos junto con dispositivos habilitados para Google Assistant como Onkyo Smart Speaker G3 o un Google Home.

Conexiones para todo: entradas y salidas profesionales

Con especial cuidado en la distribución del audio amplificado, el TX-NR696 posee salidas de altavoces de Zona 2 separadas para conectar un sistema de sonido envolvente de 7.2 canales o un diseño 5.2 (y 5.2+) para la reproducción simultánea de fuentes única o sincronizadas sin necesidad de un amplificador externo.

Nuevos receptores AV en red Onkyo Intros

Por su parte, el TX-NR797 incluye un tercer DAC y salidas de altavoz personalizables para habilitar una fuente única o sincronizar tres zonas (Principal Zona 2 y Zona 3).

Destaca una nueva función mediante la cual podemos cambiar la reproducción de los altavoces frontales derecha e izquierda a los altavoces de altura o Surround, para mejorar el sonido ambiental de fondo.

Ambos receptores tienen una salida HDMI Sub/Zone 2 para enviar señales desde las entradas HDMI 1 a 3 a otra pantalla secundaria o a un proyector. Además de esta salida, estos receptores Onkyo disponen de una salida principal con ARC y siete entradas HDMI, una de ellas situada en la parte frontal.

Nuevos receptores AV en red Onkyo Intros

Son compatibles con HDCP 2.2 y admite reproducción 4K a 60p, estando también disponible la mejora de resolución 4K de Super Resolution para fuentes HD.

Disponibilidad y precio

Los receptores Onkyo A / V de red TX-NR797 9.2-Ch y TX-NR696 7.2 estarán disponibles próximamente a un precio aproximado de 650 euros y de 550 euros respectivamente.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR