Nuevos proyectores Sony de Home Cinema 4K nativo

Sony continúa incrementando su excelente catálogo de proyectores de Home Cinema 4K nativos y en esta ocasión nos presenta los modelos VPL-VW890ES y VPL-VW290ES que implementan la tecnología “X1 para proyectores”, el poderoso procesador que, optimizado en este caso para la proyección de imágenes, tiene su base en la tecnología empleada en la serie de televisores BRAVIA de la marca. Estos nuevos modelos VPL-VW890ES y VPL-VW290ES van a sustituir a los antiguos VPL-VW870ES y VPL-VW270ES.

Y precisamente es gracias a la potencia de este procesador X1, que se produce una importantísima mejora de HDR en comparación con anteriores modelos. Esta función HDR analiza las escenas una a una y mejora el rendimiento del contraste optimizando los brillos o las zonas oscuras en cada imagen. Además, éstas son ofrecidas tanto por el VPL-VW890ES como por el VPL-VW290ES, con una resolución 4K (4096 x 2160) con 8,8 millones de píxeles, mucho mejores que en los proyectores convencionales por la fluidez de las mismas y la capacidad de reproducir los colores por el realce de sus tonos y de sus texturas. Esto se debe a la tecnología de panel SXRD, que ofrece negros intensos y un movimiento cinematográfico claro.

También contribuye a esta calidad de imagen, la tecnología de superresolución «Reality Creation» de Sony, ya que el procesador de imágenes X1 enriquece en cada escena el contenido, convirtiendo casi en 4K cualquier grabación hecha en 2K o Full HD. Y si tu afición son los juegos, son ideales para poder jugar en pantalla gigante, puesto que cuentan con el modo de reducción de retardo que aumenta enormemente el rendimiento de la velocidad de reacción del monitor y permite disfrutar al máximo de la experiencia del juego.

Uno modelo laser y otro de lámpara

Con el modelo láser VPL-VW890ES de 2200 lm se logra un nivel extraordinario de rendimiento de imagen incluso en salas de cine en casa más grandes. Monta un objetivo All-Range Crisp Focus (ARC-F), un objetivo de gran apertura con un diseño integral en vidrio en sus 18 elementos, incluidos seis elementos de dispersión extra baja que garantiza la convergencia ideal de los tres colores primarios hasta en los bordes de la pantalla, produciendo una calidad de imagen excelente, sin bordes. Este proyector está disponible en color negro

El otro modelo, el VPL-VW290ES, es un modelo de lámpara de 1500 lm, habiéndose comercializado en colores negro y blanco.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos ya están disponibles, aunque aún no se ha facilitado el precio de ninguno de los dos proyectores.

 

ACERCA DEL AUTOR