Nuevos productos Huawei

Dentro del marco del evento internacional de HUAWEI celebrado este pasado 2 de junio, Richar Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos productos entre los que destacan el nuevo reloj inteligente HUAWEI Watch 3 y los auriculares HUAWEI FreeBuds 4.

Además, parece que se ha instaurado de forma definitiva HarmonyOS como sistema operativo de última generación para sus dispositivos inteligentes, de manera que todos ellos pueden conectarse y conseguir una mejor experiencia para los usuarios. Este sistema se implantará a partir de ahora, dejando atrás Android y más de 100 dispositivos Huawei se actualizarán a este nuevo sistema operativo.

Huawei Watch 3

La nueva serie Huawei Watch 3, ya con HarmonyOS 2, está conformada por dos modelos, el Huawei Watch 3 y el Huawei Watch 3 Pro entre cuyas funciones aparecen muchas relacionadas con el tema de la salud. Así, además de las funciones profesionales de control como frecuencia cardíaca, SpO2, sueño y presión y del estado físico de los wearables de Huawei, la serie Watch 3 incluye un sensor de temperatura de precisión para detectar la temperatura de la piel, detección de lavado de manos y la detección de caídas. Estos relojes ofrecen más de 100 modos de entrenamiento.

Disponen de baterías de larga duración que son capaces de darnos hasta 14 días de autonomía si utilizamos el modo duración de batería ultra larga, o 3 días en modo inteligente. Lo suficiente para no tener que preocuparnos de su carga frecuentemente.

Estéticamente estos relojes se encuentran entre los nuevos smartwatches y los relojes tradicionales, con un cuerpo de acero inoxidable pulido y un panel de cristal 3D ultra curvado y una gran pantalla. Implementan también una corona giratoria que ofrece respuesta táctil y disponen de una amplísima variedad de esferas y correas de fluoroelastómero, nylon, cuero, acero inoxidable y titanio. Gracias al reconocimiento del movimiento del dedo de alta precisión, los usuarios pueden ampliar y reducir las imágenes y deslizarse por las opciones del menú con precisión. Además, cuando se activa el servicio eSIM en el smartphone, se puede compartir el número de teléfono y los planes de voz y datos entre el smartphone y el smartwatch.

Huawei FreeBuds 4

Los Freebuds 4 son los nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth y True Wireless Stereo con ANC 2.0 y adaptación abierta de la marca que implementan importantes mejoras en la cancelación de ruido tanto a nivel de hardware como de software. Utilizan la tecnología de cancelación de ruido de doble micrófono y la Adaptive Ear Matching, ajustándose la configuración a la forma de la oreja del usuario.

En su interior encontramos un controlador dinámico de 14,3 mm y un diafragma de polímero de cristal líquido que soporta un rango de frecuencia de hasta 40kHz y que permiten que este modelo ofrezca un sonido de alta calidad.

Los nuevos Huawei FreeBuds 4 disponen de una autonomía de 2,5 horas cuando la ANC está activada o bien 4 horas en reproducción normal de música, aumentándose hasta 22 si utilizamos el estuche de carga.

Su conectividad es excelente, con varias opciones de conexión que incluyen emparejamiento de proximidad, emparejamiento a través de intercambio de información en la nube, conexión dual de dispositivo y Audio Connectivity Centre. Además, permiten la conexión de dos dispositivos de forma simultánea.

En lo referente a su portabilidad, este modelo ha reducido su peso considerablemente con respecto a su predecesor, con 4,1 gramos por auricular y sólo 3,8 gramos de peso del estuche de carga, casi un 21% más ligero que el anterior modelo.

Los nuevos auriculares se podrán encontrar en colores Ceramic White y Silver Frost.

ACERCA DEL AUTOR