Nuevos modelos de portátiles para la serie LG gram

De cara al CES 2021, LG Electronics ha anunciado la presentación de su nueva gama de ordenadores dentro de la serie LG gram, portátiles caracterizados por tres rasgos distintivos: ligereza, rendimiento y autonomía.

Con un diseño elegante, los nuevos modelos siguen siendo ultraligeros y manteniendo su excelente productividad, ahora mejorada por una ratio de pantalla 16:10 que los hacen ideales para múltiples usos, pero siempre dejando satisfecho al usuario.  La presentación se realizará en el marco virtual del CES 2021 y los visitantes que accedan al evento del 11 al 14 de enero podrán conocer muchos más detalles de diseño y rendimiento de los nuevos modelos.

Cinco nuevos modelos para la serie gram

Los modelos que se van a presentar, son un total de cinco: LG gram 17 (modelo 17Z90P), LG gram 16 (modelo 16Z90P), LG gram 14 (modelo 14Z90P), LG gram 2-en-1 16 (modelo 16T90P) y LG gram 2-en-1 14 (modelo 14T90P).  Todos ellos presentan ratio de pantalla de 16:10, lo que permite mayores prestaciones que las convencionales de 16:9, presentando mucha más información a la vez y mejorando la productividad del usuario. Sus pantallas de alta resolución cubren el 99% del espacio de color DCI-P3 permitiendo conseguir resaltar los más mínimos detalles de las imágenes con una excelente calidad de color.

En este mismo sentido, también se ha ampliado el teclado, lo que aumenta la facilidad de escritura sobre todo para las personas con manos más grandes.

Todos los modelos tienen una relación pantalla-cuerpo (STBR) del 90% gracias a sus biseles extremadamente estrechos. Además, este tipo de bisel, dota a los portátiles de un elegante acabado. En los dispositivos LG gram 2-en-1, en ambas versiones de 14 y 16 pulgadas, se ha incorporado una bisagra rotatoria que permite girar la pantalla 360 grados, lo que da una comodidad extra a la hora de trabajar con él y compartir contenidos con otra persona.

Portabilidad y rendimiento

La portabilidad de los modelos sigue estando garantizada, aunque se hayan implementado estos cambios. Así, el nuevo LG gram 17 pesa 1,35 kg mientras que los modelos LG gram 16 y 14 pesan 1,19 kg y 0.999 Kg respectivamente, con un grosor de tan solo 1,67cm.

Y, por último, destacar que los nuevos LG gram poseen la certificación Intel EvoTM Platform, garantía de calidad, rapidez, movilidad y potencia. Montan un potente procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe y una memoria LPDDR4x. Los modelos LG gram 17, LG gram 16 y LG gram 2-en-1 16, llevan baterías de alta densidad de 80Wh que garantizan amplios periodos sin necesitad de ser cargados.

Precios y disponibilidad

Aún no conocemos detalles a este respecto, aunque sin duda serán aclarados estos términos a partir del próximo día 11 de enero.

ACERCA DEL AUTOR