Nuevos dispositivos de Epiphan Systems

Epiphan Systems, el fabricante canadiense de equipos AV ha presentado dos nuevas soluciones, el nuevo transmisor y grabador Pearl Nano y el dispositivo de transcripción automática LiveScrypt.

Preparado para sus producciones

El modelo Pearl Nano es el nuevo transmisor y grabador de la familia Epiphan Pearl, un dispositivo de captura, codificación, streaming y grabación de vídeo de un solo canal que combina su portabilidad con una increíble versatilidad y que es ideal a la hora de realizar eventos incluso de nivel profesional.

El nuevo Pearl Nano dispone de una pantalla frontal de 2.2 pulgadas que permite tanto la configuración como el monitoreo con la plataforma basada en la nube de Epiphan. A través de su interfaz se accede a las funciones que el codificador ofrece, incluidas la configuración básica y la transmisión y grabación sencillas. Pearl Nano dispone de un programa de diseño personalizado para poder crear diferentes composiciones, fondos dinámicos y gráficos individualizados para el evento que se está realizando. El transmisor es compatible con el protocolo Secure Reliable Transport (SRT) de código abierto de Haivision para una transmisión de video segura, además de garantizar una alta calidad y una mínima latencia.

Integrado completamente con Kaltura Video Platform y Panopto, se puede iniciar o detener la transmisión usando la pantalla y los controles integrados, e incluso enviar grabaciones a la carpeta de cualquier usuario en cualquier plataforma. Además, es fácil agregar Pearl Nano al sistema AV Crestron como un dispositivo de captura de vídeo.

Dispone de dos entradas de vídeo, para HDMI y SDI, así como de dos entradas de audio para XLR, una para RCA y una USB de nivel de línea. Cuenta también con una salida de programa HDMI y también de paso para visualizar el contenido en monitores de sala con latencia cero.

Las grabaciones pueden ser guardadas directamente en una tarjeta SD que se inserta en la ranura frontal, en un SSD M.2 SATA o ser transferidas a una unidad USB, a un servidor local o a cualquier dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

LiveScrypt, para hacer accesible cualquier exposición hablada

LiveScrypt es un dispositivo que se encarga de realizar una transcripción automática, aunque precisa, que nos va a permitir ir mostrando a tiempo real en la pantalla, mediante una tecnología muy avanzada de reconocimiento de voz, el texto de toda la conversación que se está transmitiendo.

Es una excelente solución para hacer asequible a cualquier persona con algún grado de dificultad auditiva o hablantes de otras leguas, el contenido de conferencias o reuniones. Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas para su control y configuración.

De sencilla instalación, el dispositivo dispone de entradas de audio analógicas (2xXLR/TRS, 1xRCA y 1×3.5 mm) así como digitales (1xSDI, 2xHDMI y 2xUSB). La salida de video es HDMI.

ACERCA DEL AUTOR