Nuevos avances para móviles vivo gracias al chip de imagen V1

vivo ha presentado su nuevo chip de imagen V1, un chip de diseño propio que va a permitir muchas mejoras en los campos de captación de fotografías y grabaciones de vídeo con teléfonos móviles.

Y es que vivo, el fabricante chino de productos electrónicos mundialmente conocido por sus teléfonos inteligentes, con este nuevo chip da un importante paso hacia lograr que los usuarios de sus teléfonos consigan la foto perfecta.

El nuevo chip va a conseguir que los teléfonos inteligentes tengan la capacidad de rendimiento de un ordenador de sobremesa. vivo ha conseguido un equivalente a 32 megabytes de memoria caché y un almacenamiento completo en el chip, siendo capaz de procesar operaciones complejas a gran velocidad, de la misma manera que lo haría una CPU y realizar un procesamiento paralelo de datos como una GPU y un procesador digital de señales.

La captura de imágenes nocturnas, será sorprendente

Este nuevo chip V1 va a aportar a los teléfonos muchos avances, pero si tuviéramos que destacar uno, diríamos que la capacidad de captura de imágenes y vídeos nocturnos que va a ofrecer a los smartphones de vivo, será sorprendente. La integración de este chip va a permitir el desarrollo de la función de Visión Nocturna Extrema en tiempo real, permitiendo al usuario tener una vista previa de la imagen final ya que permite un ajuste manual de la exposición de la captura. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial el chip V1 puede separar los objetos capturados del ruido del fondo, mejorando brillo y resultado de la imagen.

Igualmente se podrán beneficiar las grabaciones de la función Vídeo Super Noche, mejorando tanto la nitidez como el brillo en los vídeos nocturnos. La tecnología de interpolación de fotogramas del chip V1 va a permitir que el procesador principal se encargue de eliminar el ruido e inserte fotogramas en imágenes de baja velocidad mediante la tecnología MEMC a 30 FPS y 4K, consiguiendo reducir el ruido y el desenfoque para obtener vídeos más nítidos.

Y todo ello con un 50 por ciento menos de consumo de energía

A la alta potencia de cálculo y la baja latencia que tiene el chip de imagen V1 de vivo, hay que añadir el bajo consumo de energía. El consumo de este chip es hasta un 50% a la hora de procesar algoritmos de imagen computacional a alta velocidad con lo que se consigue un mayor tiempo de grabación de imágenes de alta calidad.

 

ACERCA DEL AUTOR