La marca danesa acaba de lanzar nuevos modelos de altavoces de cine en casa que son adaptables a múltiples tipos de instalaciones: desde un home cinema en una habitación reducida hasta una estancia de grandes dimensiones.
Estos dispositivos son los modelos D-500, D-5, pertenecientes a la serie Serie Lyngdorf Discreet, la serie LS-1000 y el modelo BW-20
Los discretos D-500 y D-5
Estos altavoces para instalaciones estéreo y multicanal están ideados, como el resto de la serie para ser ubicados de forma muy discreta en paredes o techo. Cuentan con mecanismos de fijación y llevan su propia caja de altavoz, de manera que su instalación es bastante sencilla. En todos los modelos, tanto los woofers como los controladores de rango medio y los tweeters han sido diseñados por Lyngdorf Audio y llevan tweeters de cúpula blanda, conos de aluminio ligero y potentes imanes ventilados.

Lyngdorf D-500
En el caso de los D-500, altavoces de rango completo, se integran dos woofers pasivos y son idóneos para trabajar por debajo de los 50 Hz. Esto les hace ideales para sistemas sin subwoofer ubicados en habitaciones no muy grandes, o bien como altavoces de pared de rango completo en una configuración estéreo a ambos lados de un televisor.
Por su parte, el modelo D-5 IC integra un tweeter ajustable en ángulo y tiene una caja cuadrada, de manera que puede dirigirse el sonido hacia el área de escucha.
La Serie LS-1000 , inspirada en los equipos Steinway Lyngdorf
Con un total de cuatro módulos LS-1000 combinados para crear una matriz de altavoces en línea, cada módulo está constituido por cuatro altavoces de medios de 115 mm con conos de aluminio ligero, bobinas de voz de 25 mm y potentes imanes ventilados, complementados con ocho tweeters de cúpula blanda de 1″. En conjunto, los cuatro módulos dan como resultado matriz en línea con 16 altavoces de medios y 32 tweeters.

Lyngdorf LS-1000
De esta serie se han diseñado tres modelos diferentes: Los haces izquierdos del LS-1000 suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado izquierdo, lejos de la pared lateral y hacia el área de escucha. Los haces del LS-1000 Right suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado derecho. Y en el caso del LS-1000 Center tiene los tweeters montados centrados, dispersando el sonido igual a la derecha que a la izquierda.
BW-20: el subwoofer
El BW-20 es un woofer de alto ancho de banda que alcanza hasta desde los 20 Hz hasta 500 Hz, pudiéndose integrar con cualquier tipo de altavoces frontales. Los subwoofers de esta serie están diseñados para ser ubicados cerca de las paredes para una mejor respuesta de graves. El modelo más grande es el BW-20 pudiendo adquiriese también los modelos BW-2 y BW-3.

Lyngdorf BW-20