Nuevo receptor AV YAMAHA RX-A2A

Yamaha acaba de anunciar la llegada a nuestros mercados de su nuevo receptor AV RX-A2A, un interesante sistema que ha sido diseñado con el fin de conseguir ofrecer a los usuarios un excelente sonido para convertir en un auténtico sistema profesional el home cinema.

Este nuevo sistema integra Dolby Atmos Height Virtualization, que estará disponible en una próxima actualización y que es una función ideal para todos aquellos que tienen un home cinema, pero sin altavoces de techo, ya que la nueva función está preparada para dirigir el sonido a diferentes puntos de la estancia, incluyendo las zonas más altas. De esta forma, se consigue el efecto de dos o cuatro altavoces de techo configurando los canales y consiguiendo de esta manera un sonido completamente envolvente 5.1 y dos altavoces de techo adicionales o dos de elevación Dolby Atmos. Además es compatible con Dolby Vision y DTS:X.

El modelo puede conectarse a altavoces inalámbricos MusicCast 20 o 50 de la firma que se pueden usar como altavoces traseros sin cables y también es posible añadir de forma inalámbrica el módulo de graves de la marca MusicCast Sub100.

Sofisticado, pero con un uso muy sencillo

Este nuevo receptor AV RX-A2A destaca por su diseño minimalista que le otorga un aspecto elegante y sofisticado, de uso sencillo e intuitivo. Como dispone de la app MusicCast de Yamaha se pueden realizar los ajustes de forma sencilla desde ella, incluyendo el acceso a fuentes o dispositivos de transmisión, ubicar la música deseada en las diferentes habitaciones, etc., controlando completamente el receptor desde cualquier tipo de smartphone o tablet con tecnología Bluetooth.

Dispone de tecnología anti resonancia (ART) que está fundada en la presencia de un quinto pie en el centro de la base y que añade un plus de estabilidad a las típicas bases con 4 pies.

Compatible con la última generación de consolas

El nuevo Yamaha RX-A2A está además listo para ser usado con los últimos formatos de imagen y para la nueva generación de consolas gracias a que dispone de puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K y HDR10. Así que es perfecto para todos aquellos gamers y amantes del home cinema por muy exigentes que sean.

Un aspecto importante es su calibración automática de habitación multipunto YPAOTM (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimizer) que, tras analizar la acústica de la estancia y con las características de los altavoces, calibra el audio para conseguir el mejor resultado de CINEMA DSP, Dolby Atmos y DTS:X.

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo de receptor Yamaha RX-A2A ya está disponible y puede ser adquirido a un precio de 999 €, IVA incluído.

ACERCA DEL AUTOR