Nuevo navegador para caravanas y autocaravanas Camper 1090 de Garmin

Garmin lleva desde 1989 comercializando dispositivos y aplicaciones de navegación generalmente con la tecnología GPS integrada. Y ahora ha presentado el nuevo GPS para vehículos camper, caravanas y autocaravanas, el modelo Camper 1090 que combina lo mejor de la navegación con funciones en modo Tablet.

Este dispositivo posee una pantalla de 10 pulgadas sin bordes y de alta resolución que no sólo permite visualizar los contenidos referentes a la navegación, si no también instalar APIs, acceder a internet y reproducir contenido multimedia. Dispone de Bluetooth, WiFi y, a través de la app Garmin Drive, permite acceder en tiempo real y recibir notificaciones inteligentes. Por supuesto, para no quitar las manos del volante, tiene un asistente mejorado de voz que facilita el control del dispositivo, activándose con tan sólo decir “Ok Garmin”.

Especialmente diseñado para estos vehículos

El nuevo modelo está especialmente pensado para este tipo de vehículos pues, entre otras cosas, permite personalizar las rutas en función del modelo de vehículo que se conduzca, así como establecer avisos. Esta funcionalidad es enormemente interesante pues al ser vehículos voluminosos, no siempre pueden acceder a todas las rutas disponibles en función de sus tamaños. Así el GPS nos ofrece datos mediante alertas sonoras de alturas de gálibo, limitaciones de peso, tamaño, etc. También nos permite acceder a las bases de datos de zonas de acampada y otros servicios gracias al directorio ACSI, así como los datos de Campercontact para descubrir las áreas de acampadas y Trailer’s PARK con zonas de descanso gratuitas y otras opciones en función del precio y de los servicios que estemos buscando en estas áreas.

El Camper 1090 viene equipado con la cartografía completa de Europa y se pueden descargar de forma gratuita los mapas de otros continentes.  Para la utilización de estos mapas mientras conducimos, el navegador alerta de forma sonora sobre cualquier tipo de incidencias en el tráfico o avisos sobre curvas peligrosas, pasos en zonas escolares, etc. La disponibilidad de WIFI, permite actualizar el software y la cartografía. Además, al disponer de si no también Bluetooth, se puede conectar a un smartphone de manera que podremos atender o realizar llamadas telefónicas y recibir notificaciones.

Con servicio digital de tráfico

Este navegador dispone también de un servicio digital de tráfico que nos permitirá conocer la situación del tráfico y las posibles variantes a las que podremos acceder para evitar los indeseados atascos en nuestra ruta.

Y como colofón, el Camper 1090 puede vincularse con una cámara trasera inalámbrica BC-35 que puede obtenerse por separado y que nos permitirá ver lo que hay detrás del vehículo al dar marcha atrás o al estacionar.

Precio

El precio de venta al público del nuevo Camper 1090 es de 699,99 euros (IVA incluido)

 

ACERCA DEL AUTOR