HUAWEI ha ampliado el catálogo de la ya conocida serie HUAWEI Sound con el nuevo modelo HUAWEI Sound. Aunque hace relativamente poco tiempo que lanzó a los mercados el HUAWEI Sound X, ahora presenta al que podríamos denominar su hermano pequeño, con un tamaño más reducido y mejoras en la inmersión de audio.
El nuevo altavoz inalámbrico HUAWEI Sound ha sido fruto de la colaboración entre la tecnología de comunicaciones de la marca china y el gigante de la acústica Devialet que ha aportado gran parte de su tecnología exclusiva al proyecto y dotado a los altavoces de sus diseños acústicos patentados para conseguir un resultado muy satisfactorio. De hecho, las marcas aseguran que estamos ante el principio de una nueva era para el Hi-Fi inalámbrico.
Tecnología de vanguardia en un cuerpo compacto
Dentro de su pequeño cuerpo, el HUAWEI Sound incorpora un woofer de 4 pulgadas con potencia de 40W y tres altavoces de 5W de rango completo. Este conjunto genera una potencia asombrosa por la configuración Push-Push de Devialet que es una construcción simétrica que permite reproducir música con todos los detalles y sin distorsiones cuando se sube el volumen.
El nuevo modelo también incorpora la tecnología SAM de Devialet (Speaker Active Matching) y una estructura “1 woofer + 2 unidades pasivas” que permite ofrecer unos tonos bajos más profundos y completos. La tecnología SAM utiliza un algoritmo de compensación que adapta de forma activa la señal de salida según las propiedades de cada altavoz, de forma que se evita la distorsión y da una asombrosa fidelidad.
Los tres tweeters de rango completo utilizan la tecnología SPACE de Devialet y se ubican cubriendo los 360º lo que permite un sonido mucho más envolvente con un solo altavoz. SPACE permite mediante un algoritmo separar las señales de sonido, reflejo y ruido ambiente y según la ubicación del usuario, crear esa experiencia sonora. También cuenta el modelo con cuatro efectos para poder disfrutar al máximo de su sonido: Devialet SPACE Soundstage, Vocals, Hi-Fi, y Bass, que optimizan la música con matices muy interesantes en cualquier composición que estemos escuchando. Para acceder a estos ajustes, lo haremos a través de la aplicación HUAWEI AI Life.
Con la función OneHop
En cuanto a las posibilidades de conexión del HUAWEI Sound son varias y sencillas, lo que facilita su uso. Incluye Bluetooth (LDAC), UPnP, y conexiones AUX-in de 3.5 mm. Además, se incorpora la funcionalidad OneHop que permite que, al golpear el teléfono contra el altavoz, se traslade la reproducción del móvil al altavoz.
El diseño está heredado del Sound X y con el aspecto típico de Devialet, con un revestimiento negro brillante y una rejilla de fibra en la parte inferior para facilitar la transmisión del sonido.