Nuevo micrófono para Vlogging de Sony ECM-G1

Sony ha presentado su nuevo micrófono de pistola ECM-G1, un modelo ideal para Vlogging que consigue una importante mejora en la grabación de video gracias a la captación de sonido de alta calidad.

Y es que este micrófono es capaz de suprimir el sonido ambiental y consigue captar nítidamente el sonido frontal, con lo que los usuarios pueden disfrutar de una excelente calidad de sonido cuando graban sus contenidos.

Un micrófono supercardioide

El ECM-G1 cuenta con una cápsula de micrófono de 14,6 mm de diámetro e incluye un paravientos para reducir el ruido del aire al realizar las grabaciones en el exterior. A todo ello hay que añadir que el micrófono ahora presentado dispone de una estructura que se ha optimizado para eliminar el ruido de las vibraciones de baja frecuencia con amortiguadores antivibración. Asimismo, cuando se conecta a una cámara Sony equipada con la zapata de interfaz múltiple (MI), el diseño sin cables elimina el ruido de la vibración trasmitida por estos.

Un micrófono con patrón polar supercardioide ofrece siempre mucho mejor aislamiento del ruido ambiental siendo en general mucho más resistente a acoples y por tanto garantiza que sobre todo se pueda captar el audio deseado con mayor eficacia. Por ello es un micrófono de elección preferente en caso de que se desee darle principalmente un uso para realizar tomas selfie.

El nuevo micrófono de pistola de Sony es igualmente eficaz en su uso en interiores puesto que reduce de forma muy considerable la captación del eco de las paredes y la reverberación de voz. De esta manera la claridad de las conversaciones es mucho mayor.

Ligero, compacto y sin cables

El ECM-G1 es ultraligero. Con un peso de solo 34 gramos y unas dimensiones de 28,0 mm x 50,8 mm x 48,5 mm puede llevarse sin ninguna complicación a cualquier lado.

Además, la zapata MI permite que no haya ningún tipo de cables por medio ya que el micrófono recibe la alimentación directamente desde la cámara.

El modelo incluye un cable de grabación compatible con una gran cantidad de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles.

Precio y disponibilidad

El nuevo micrófono para Vlogging de Sony ECM-G1 estará disponible en septiembre de este mismo año en distribuidores autorizados de Sony. Aunque no se ha dado un precio exacto, si se ha comunicado que el mismo estará sobre los 170 €.

ACERCA DEL AUTOR