La marca líder en mezcladores y accesorios para DJs, Pioneer DJ, ha presentado estos días su último modelo de controlador de 4 canales, el DDJ-FLX6, que implementa un buen número de novedades y funcionalidades que conseguirán cautivar a los amantes de las mezclas de música.
Este controlador está preparado para usar el software de rekordbox y las funciones de DJ Performance en Serato DJ Pro gratis, con lo que simplemente hay que seleccionar la aplicación a usar y conectar el equipo para empezar a disfrutar de la música. Además, el DDJ-FLX6 permite reproducir las pistas en cualquier orden, independientemente de los tonos o rangos de BPM pues el nuevo Merge FX permite estos cambios sin esfuerzo ninguno. Simplemente pulsando un botón, se puede realizar un crescendo que podemos activar cuando deseemos con un sample adicional.
Mezcla y no te preocupes de más
De esta manera no hace falta estar pendiente de estribillos ni de breaks, pues podemos realizarlo en cualquier momento. Nunca ha sido más sencillo trabajar con temas de tan diferentes géneros musicales, incluso aunque tengan unos rangos de tempo totalmente diferentes y con los que normalmente sería muy difícil trabajar para realizar mezclas.
Si se utiliza Merge FX, hay ocho presets de patrón; cuatro en caso de utilizar DJ Performance en Serato DJ Pro y si se pincha con rekordbox, todo es personalizable pudiéndose elegir entre 41 efectos pertenecientes a las cuatro categorías que forman un Merge FX, que son Build FX, Build Sample, Release FX y Drop Sample. En total, más de 9000 patrones diferentes pueden resultar de su combinación y de los cuales puedes guardar ocho para utilizarlos al usar el botón FX Select de la unidad.

Hasta 10 patrones de scratch intercambiables
Dispone de jog wheels de gran tamaño e incluyen una pantalla de posición de la pista que permiten manipular la música de forma instintiva. Con solo mover el jog wheel hacia atrás y hacia delante, podrás crear una variedad de sonidos de scratch. El DDJ-FLX6 de Pioneer DJ posee 10 patrones de scratch diferentes que son intercambiables con sólo mover la posición del cabezal de reproducción.
Con la función Sample Scratch, un modo de pad completamente nuevo en rekordbox, puedes tomar los sonidos que hayas asignado al sampler y cargarlos en los decks, pues permite hacer scratch con tus samples e incluso usarlos con Jog Cutter. Si se está usando Serato DJ Pro, se puede manejar Scratch Bank para disparar samples presionando los Performance Pads.
Para comenzar a usar el DDJ-FLX6, sólo es necesario conectar el dispositivo con cable USB a un ordenador portátil con cualquiera de las aplicaciones de software y comenzar a pinchar. Además, el controlador incorpora las claves de licencia para FX Pack y Pitch’n Time DJ Expansion Pack para Serato DJ Pro, así que no hay que realizar suscripciones de pago.

Precio y disponibilidad
DDJ-FLX6 ya está disponible a un precio de venta al público de 599 euros.