Nuevo cartucho Sabre MM de Vertere Acoustics

Vertere Acoustics ha anunciado a través de su fundador, Touraj Moghaddam, el lanzamiento del nuevo cartucho fonográfico Sabre Moving Magnet de gama alta de Vertere, diseñado y fabricado según los estándares más exigentes de la marca.

Este nuevo cartucho de imán móvil podríamos situarlo en una gama intermedia entre el modelo Magneto MM y el galardonado cartucho Mystic MC. Es un modelo que ofrece un sonido muy dinámico y muy musical. La idea de la marca es conseguir ofrecer un cartucho que permanece en el surco, recupera la máxima información musical y no se ve afectado excesivamente por discos viejos o dañados. Y por supuesto, además debe permitir disfrutar de todos los estilos musicales sin prioridades de ningún tipo.

Construido con absoluta delicadeza

Construido completamente a mano en Londres, el nuevo cartucho fonográfico está fabricado con una aleación de aluminio con acabado anodizado naranja. El cuerpo está ajustado en masa al generador para un control óptimo de las vibraciones mecánicas no deseadas. Este generador se une al cuerpo a través de cuatro tornillos colocados y apretados con precisión para una máxima rigidez y rendimiento. Presenta un cuerpo roscado para aceptar los tornillos de acero inoxidable para un acoplamiento correcto del cuerpo del cartucho al cabezal del brazo. En estos modelos, no se usan adhesivos para montar el generador en el cuerpo del cartucho, pues ya desde que en 1987 con el modelo Shiraz no se usaron ningún tipo de pegamentos para sujetar el generador en su lugar, utilizándose por tanto tornillos en el cuerpo principal.

El cartucho Sabre utiliza un imán de Alnico con su suspensión colocada y alineada individualmente para un rendimiento musical máximo. La punta de la aguja de diamante Micro-Elíptica está unida a un voladizo de tubo de aluminio diseñado para una máxima capacidad de seguimiento sin comprometer la respuesta de alta frecuencia o un mayor ruido de superficie. La respuesta de frecuencia de banda ancha incluye desde algo menos de 15 Hz a más de 25 kHz.

Sabre se puede montar en cualquier brazo Vertere y se facilita este montaje gracias a la cresta de alineación de la que dispone en su parte superior delantera.

Precio

El precio en Europa de este nuevo modelo de cartucho Sabre MM de Vertere Acoustics es de 1148 €.

 

ACERCA DEL AUTOR