Nuevo amplificador NAD C 298 con tecnología Purifi Eigentakt

NAD Electronics ha anunciado que va a completar su oferta de aparatos de sonido con un nuevo amplificador integrado para dar potencia de amplificación a sus altavoces. La nueva incorporación es el modelo C298, un amplificador de dos canales en estéreo de alto rendimiento con tecnología de amplificación Purifi Eigentakt.

El nuevo modelo de amplificador de NAD puede ser utilizado con la práctica totalidad de los sistemas de alta fidelidad, incluyendo los altavoces más sofisticados ya que posee una tecnología y un rendimiento excepcional en relación a los amplificadores de su clase.

Hasta 620 vatios sobre un solo canal

El C298 lanza una potencia continua de 185 vatios por canal sobre altavoces en 8 ohmios, 340 vatios por canal en modelos de 4 ohm y se puede realizar una configuración en modo puente a de 620 W sobre un solo canal en 8 ohmios para crear un enorme monobloque para utilizar en altavoces de muy alta exigencia. Para activar este puente, el modelo dispone de un interruptor en la parte posterior, donde están las diferentes entradas.

La marca ha dejado atrás en el diseño de este amplificador las antiguas conexiones de clase AB que gastan casi la mitad de la energía que utilizan para producir calor en vez de sonido, y ha optado por los circuitos de alto rendimiento que han desarrollado. Éstos, están basados en fuentes de alimentación conmutadas y etapas de salida de Clase D.

Con la tecnología Purifi Eigentakt

El equipo utiliza la tecnología Purifi Eigentakt para lograr un mejor sonido. Los módulos Eigentakt son fabricados por NAD con licencia de Purifi, y la marca los adecúa a la medida de sus productos, como en el caso del C 298.

En la parte posterior del aparato encontramos las principales entradas que pueden necesitarse, aunque este amplificador carece de puertos digitales, HDMI y tampoco puede reproducir formatos de sonido. Por lo demás, cuenta con entradas analógicas balanceadas XLR y convencionales RCA donde se conectarán altavoces o subwoofers adicionales. En esta zona también se ubica el interruptor para pasar a modo puente. Estas entradas del C 298 hacen que pueda realizarse la conexión a preamplificadores o procesadores de gama alta.

NAD ha incluido en el modelo un terminal de tierra para eliminar bucles eléctricos y con ello parte del ruido que se produce en estos sistemas.

Precio y disponibilidad

El nuevo amplificador NAD C298 saldrá a la venta en octubre, aunque lo hará en Estados Unidos por un precio de 1.999 dólares. De momento, no hay detalles sobre su llegada a España ni el precio al que se podrá conseguir aquí.

 

ACERCA DEL AUTOR