Nuevo amplificador estéreo de Marantz con streaming de alta resolución

Marantz ha presentado un nuevo modelo de receptores musicales estéreo, el PM7000N, diseñado para streaming de música de alta resolución, presentando las capacidades habituales de los receptores AV pero en un formato compacto, conexión muy completa y entrada de phono.

Dentro de este Marantz PM7000N encontramos un circuito digital que se ha colocado en una carcasa blindada para evitar el mayor número de interferencias, a lo que se suma el «Modo puro» del fabricante, que consiste en inhabilitar las conectividades USB-A, red, Wi-Fi y Bluetooth, tanto de forma individual como todas a la vez, convirtiéndolo en un amplificador analógico.

También dispone de HEOS integrado, lo que permite transmitir música desde servicios de streaming como Spotify, Amazon Music, Deezer o Tidal, además de nuestras propias colecciones de música digital.

Marantz con streaming de alta resolución

El hecho de incluir HEOS también nos da la oportunidad de transmitir música a otras habitaciones en las que haya altavoces compatibles. Esta transmisión de audio de alta resolución incluye FLAC, WAV y ALAC de 24 bits / 192 kHz y DSD de 2.8 MHz y de 5.6 MHz entre otros formatos. Pero si no podemos aprovechar la transmisión HEOS, el Marantz PM7000N también permite AirPlay 2 o Bluetooth para la reproducción de música.

El núcleo de este amplificador es un DAC AK4490 con el que se gobiernan los módulos de amplificación Hyper-Dynamic Amplifier Modules (HDAM-SA3) que proporcionan una potencia de 2×60 vatios RMS para altavoces de 8 ohmios o 2×80 vatios RMS con unos de 4 ohmios.

En cuanto a conexiones encontramos cuatro entradas de audio, dos entradas digitales y una coaxial, un USB-A trasera para archivos de alta resolución y una pre salida para subwoofer. También podemos conectar diversos dispositivos como televisiones, decodificadores o reproductores de Blu-ray y DVD.

Marantz con streaming de alta resolución

Todas las entradas digitales se pueden activar de forma automática cuando el Marantz PM7000N detecta la señal de audio. Además el control remoto del televisor se puede programar para que controle directamente el volumen y otras opciones como el silencio, encendido y apagado o la selección de fuente.

Destaca la entrada phono para conectar un tocadiscos, especialmente pensada para los melónamos, que incluye un FET (transmisor de efecto de campo) en la etapa de entrada con el que se amplifica la ruta de la señal y se reduce la distorsión. Esto hará que, según el fabricante, el sonido sea más nítido, mejorando la pureza de la señal.

Disponibilidad y precio

El amplificador Marantz PM7000N estará a la venta a partir del día 15 de este mes de octubre por un precio recomendado de 1.199 euros.

Más información: Marantz

ACERCA DEL AUTOR