McIntosh acaba de anunciar un nuevo preamplificador, el C53, con 16 entradas para permitir la conexión de todos los dispositivos que tengamos en casa, incluidos (por primera vez) los televisores.
McIntosh C53: diseño modular
En es nuevo preamplificador, McIntosh ha incluido un DAC modular, como ya venía haciendo en modelos anteriores. Sin embargo, en lo que destaca el C53 es en que es el primer producto del fabricante en incluir el nuevo módulo de audio digital DA2 de 7 entradas, un DAC de diseño escalable que amplía notablemente las capacidades del modelo anterior, el DA1.
Este nuevo módulo, gracias a su carácter actualizable, puede ser reemplazado cuando la tecnología evolucione y lo permita. Además, estará disponible también para otros modelos actuales en forma de actualización opcional.
El DA2 incluye un nuevo canal de retorno de audio mediante HDMI con ARC (Audio Return Channel), aunque exclusivamente para audio y DSD512/DXD 384kHz nativos, a través de USB. Esto se consigue gracias a un convertidor a analógico (DAC) de última generación, con ocho canales y 32 bits.
Las características mejoradas con respecto al DA1 incluyen una mejora del rango dinámico, así como una distorsión armónica más baja. Mantiene todas las conexiones del DA1: dos ópticas, dos coaxiales, una entrada USB y una MCT patentada por McIntosh), y añade algunas más como una HDMI ARC que, como decimos, es solo para audio. También soporta Dolby y DTS.
A estas siete entradas digitales, hay que añadir otras nueve entradas analógicas que incluyen tres conexiones balanceadas y cuatro no balanceadas, a las que se suma la bovina móvil y el imán.
Reproducción SACD y amplificador de auriculares
El DA2 ofrece una resoluciñon de 24 bits a 192 kHz y la entrada MCT nos ofrece una conexión DSD personalizada para reproducir SACD de alta calidad cuando se combina con SACD/CD de la serie McIntosh MCT.
El C53 cuenta con un ecualizador analógico de ocho bandas ajustables de forma independiente en un rango de 12 dB. También se incluye el amplificador de auriculares High Drive, propiedad de McIntosh, para alimentar de forma virtual unos auriculares, a lo que se suma Headphone Crossfeed Director (HXD).
Precio y disponibilidad
El McIntosh C53 ya está disponible con un precio que ronda los 9.000 euros.