Nuevo altavoz inalámbrico LG XBOOM 360 RP4: sonido premium y diseño único

LG acaba de anunciar el inminente lanzamiento de un nuevo modelo de altavoz inalámbrico, el LG XBOOM 360 RP4, un dispositivo portátil con diseño cilíndrico que proporciona un sonido omnidireccional de 360° con el que disfrutar tanto dentro de casa como en el exterior.

Y es que el diseño cilíndrico del nuevo altavoz no es sólo una cuestión estética. La forma del mismo permite la emisión del sonido en todas direcciones ya que tanto tweeter como woofer albergan una estructura reflectante sin distorsiones, algo que solo suele encontrarse en dispositivos de alta gama. Esto permite que el sonido emitido sea potente y claro, ideal para proporcionar un audio envolvente tridimensional y lleno de matices con el que disfrutar, gracias a la tecnología bluetooth de toda la música en streaming.

Muy potente y con iluminación 360

120 W de potencia es lo que consigue el LG XBOOM 360 RP4, más que suficiente para llenar de sonido cualquier espacio. Para ello se han utilizado materiales premium en la fabricación de todos sus componentes. Así, por ejemplo, el diafragma de titanio del tweeter produce una frecuencia lineal que puede proporcionar una reproducción muy precisa en todo el rango de las altas frecuencias y la fibra de vidrio del woofer agrega una dinámica de graves muy natural en la frecuencia media.

Además, el LG XBOOM 360 RP4 también dispone de iluminación 360 con tres modos diferentes: Ambiente, naturaleza y fiesta. Todas las configuraciones de luz y de sonido se realizan fácilmente desde la app XBOOM que está disponible tanto para IOS como para Android. Además, si quieres experimentar con la música, la función DJ Effect te servirá para poder realizar mezclar de distintas pistas, scratchear y añadir efectos de sonido.

Portable, con buena autonomía y lo más importante: respetuoso con el medio ambiente

Pensado para ser portable, el nuevo altavoz de LG cuenta con 10 horas de autonomía con una sola carga e implementa un asa de metal para un cómodo transporte. Además, también dispone de una cubierta de alta durabilidad disponible en colores burdeos, verde y beige.

Y es muy interesante destacar, para terminar, que el LG XBOOM 360 RP4 ha sido fabricado siguiendo un diseño responsable. Fabricado a partir de materiales reciclados, el modelo ha recibido la certificación Eco-Product de la SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza, la Environmental Claim Validation de los laboratorios Underwriters y el reconocimiento Global Recycled Standad de Control Union Certifications.

Para hacernos una idea, la certificación SGS Eco-Product se basa en cuatro criterios medioambientales medidos a lo largo de la vida del producto: eficiencia de recursos, uso de sustancias peligrosas, ahorro energético y reciclabilidad. La Environmental Claim Validation de UL es la que certifica que los atributos especificados por el fabricante sean reales en el producto. Por tanto, estos certificados demuestran el compromiso de LG con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.

Precio y Disponibilidad

LG XBOOM 360 RP4 estará disponible a finales de este mes de septiembre por 399 €.

ACERCA DEL AUTOR