Nuevas pantallas profesionales 4K de Panasonic

Panasonic ha presentado sus últimas pantallas profesionales LCD 4K UHD incluidas en dos nuevas series, la SQE1 diseñada para funcionar de modo continuado en cualquier tipo de espacios y la CQE1 para comercios, aulas o sector hotelero.

La empresa japonesa continúa ampliando su oferta de productos profesionales con estas nuevas líneas de productos donde es indispensable aunar calidad y resistencia por el tipo de uso al que van a estar sometidos estos dispositivos.

Serie SQE1: Para un uso ininterrumpido

Esta serie incluye pantallas profesionales de máxima calidad para un funcionamiento ininterrumpido y es una revisión de la ya conocida SQ1. Su característica principal es su gran duración y fiabilidad junto con un elevado brillo que la hace idónea para espacios más amplios y luminosos garantizando siempre una imagen nítida. Por eso son muy adecuadas para centros de transportes o comerciales.

La serie SQE1 cuenta con siete tamaños de paneles LCD que van desde las 43 a las 98 pulgadas. Además, cuenta con un modo de pantalla vertical lo que amplía las posibilidades de ofrecer determinadas informaciones de manera más óptima. Como sus antecesoras de la SQ1 también pueden ser utilizadas con el receptor de tipo placa de conexiones diseñado para su uso con PressIT pues incluye la ranura SDM de Intel. Este nuevo sistema de presentaciones inalámbricas permite trasmitir señales audiovisuales desde PC o dispositivos con iOS y Android.

Por supuesto, la ranura SDM puede ser usada para integrar la solución de presentación inalámbrica BYOD Cynap Pure de WolfVision en las pantallas de la serie SQE1 y permitir la utilización remota. Además, se pueden ofrecer presentaciones, vídeos, etc. desde un pc que se enlace con la pantalla de forma inalámbrica.

Las pantallas incorporan conexiones HDMI, un DisplayPort, un USB tipo C y los terminales estándar serie, USB, LAN, VGA/PC y de audio, así como con los altavoces integrados.

Serie CQE1: Ideal para aulas, reuniones de trabajo o pequeño comercio

Esta serie también está compuesta por siete modelos con dimensiones comprendidas entre las 43 y las 98 pulgadas, con características muy similares a la anterior serie. Ofrecen algo menos de brillo (400 cd/m2) que los otros modelos salvo en el caso de la pantalla de 98 pulgadas que tiene un brillo de 500 cd/m2 como todas las pantallas de la SQE1.

Esta serie está diseñada para ser utilizada de forma intensiva, unas 16 h diarias de forma continuada sin ningún problema y ofrece calidad de imagen 4K. El tamaño de 98 pulgadas de nuevo ofrece un mayor parecido a la serie anterior pues puede funcionar de manera ininterrumpida.

Compatible también con PressIT para presentaciones inalámbricas presenta los mismos tipos de terminales de conexión.

ACERCA DEL AUTOR