Nuevas pantallas Panasonic 4K ultrabrillantes con sensores de brillo

La empresa japonesa Panasonic, una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica, ha anunciado su nueva serie SQ1H especialmente enfocada para lugares muy iluminados por luz artificial o solar, como espacios de información pública, vestíbulos, patios, etc.

Las nuevas pantallas profesionales 4K ultrabrillantes de Panasonic llegarán a nuestros mercados en marzo de 2021 e implementan una serie de sensores de brillo que tienen como función ajustar de forma automática la luz de fondo según las condiciones de iluminación que se den en el entorno. En cualquier caso, tiene tres ajustes configurables, que son el modo bajo, moderado y el intenso.

Dos modelos de gran rendimiento

Esta serie incluye de momento dos modelos, el TH-86SQ1H de 86 pulgadas y con brillo de 1500 cd/m² y el más pequeño TH-75SQ1H de 75 pulgadas y 1200 cd/m², ambos con panel tipo IPS / D-LED. Con estos datos de brillo, lógicamente, estos televisores están más que preparados para esos ambientes tan iluminados a los que antes hacíamos alusión y en los que las pantallas convencionales no se consiguen ver bien. Además, como pantalla profesional a la que se le va a exigir un rendimiento exhaustivo con funcionamiento ininterrumpido durante muchas horas, el ajuste de forma automático del brillo de la retroiluminación permite que su vida útil se prolongue eficazmente, hasta 30.000 horas más en caso de utilizar el modo de larga duración, pudiendo llegarse a alcanzar unas 80.000 horas de uso. También, contando con este tipo de uso, la marca ha hecho mucho hincapié en conseguir un coste bajo y consumo eficiente. Según las especificaciones del fabricante, está preparado para un uso de 24 horas al día.

Y con la calidad de la gama SQ1

Por supuesto, a pesar de ser una serie nueva de las características comentadas, los dos modelos mantienen todas las características que hacen de la gama SQ1 de Panasonic una gama premium, con lo que se incluye HDR y emulación BT.2020, así como la gestión del color de 12 segmentos, que permite conseguir imágenes en 4K con una gran intensidad de color y una amplísima gama de contrastes, que permiten ofrecer las imágenes con la mejor nitidez.

Los aparatos cuentan con altavoz incorporado de 20 W (10 W + 10 W) y salida de altavoz externo           de 30 W (15 W + 15 W).

La conectividad es amplísima, contando con una amplia gama de conectores, incluyendo algunos pensados para el futuro, como la funcionalidad PiP y un reproductor multimedia USB 4K. Además, ambas pantallas cuentan con una ranura SDM de Intel. Panasonic es pionera en la adopción de esta ranura en sus pantallas más avanzadas, ofreciendo libertad y eficiencia en la capacidad de actualización, instalación y gestión.

 

ACERCA DEL AUTOR