Dos nuevos modelos de pantallas en formatos de 43″ y 50″ con tecnología táctil por infrarrojos han sido lanzadas por Sharp Information Systems Europe (SISE), una división de Sharp Electronics Europe conocida por sus soluciones de gestión y visualización de documentos, para cubrir las necesidades que hay en reuniones de trabajo y de formación en espacios reducidos.
Ambos modelos se engloban dentro de la gama BIG PAD PN-HWT y la compañía pretende convertir estas soluciones en el corazón tecnológico de los nuevos entornos híbridos de trabajo. Entre sus funciones principales se encontraría el intercambio de información y la interacción entre el personal de los diferentes equipos de trabajo sobre todo en espacios de trabajo más reducidos. Además, con el objetivo de adaptarse a otros usos y entornos, estas dos pantallas permiten ser instaladas de forma horizontal o vertical pudiendo ser utilizadas no sólo en salas de reuniones o cualquier otro tipo de centro laboral o educativo, sino también en espacios tales como recepciones de hotel o comercios como pantalla de cartelería digital. Con posibilidad de inclinarse 45 grados, también son muy útiles para uso en mostradores, permitiendo un acceso más adecuado a los usuarios.
Escribe o señala con sólo utilizar el dedo
Las nuevas pantallas están equipadas con tecnología táctil por infrarrojos de Sharp para escritura natural y permiten escribir o marcar sobre la información con el lápiz que incluyen y que encontraremos fijado magnéticamente en el marco de la pantalla o incluso con el propio dedo. Estos paneles permiten compatibilidad multiusuario con capacidad multitáctil para hasta 20 puntos. También integran un reproductor multimedia que con sólo introducir una memoria USB y sin ningún hardware extra, nos permite exponer imágenes con calidad Ultra HD 4K o reproducir vídeos Full HD, así como música.
La calidad de imagen que ofrecen es excelente, típica de la marca. Con tecnología LCD antideslumbrante y profundidad de color de 10 bits, su contraste y nitidez permite una percepción de la imagen muy realista lo que permite una representación mucho más precisa que podemos adaptar a nuestro gusto y a nuestro entorno según realicemos los ajustes de blancos, brillo y temperatura del color.
Muy sencillas de utilizar con detección automática de señal
Para facilitar su uso, las pantallas disponen del paquete de software Sharp Touch Viewing que ofrece un sistema de archivos y una interfaz sencilla que permitirá al usuario organizar y poder manejar los diferentes archivos sin necesidad de abrir ningún tipo de aplicación extra. Todo su uso está diseñado para ser sencillo e intuitivo y sin necesidad de tener ninguna experiencia técnica de ningún tipo. Incluso el proceso de instalación es muy cómodo, contando ambos modelos con un modo de activación automático que hace que, en el momento en que se conecta un portátil, la pantalla se active y detecte la señal del HDMI.