Nuevas gafas inteligentes Moverio de Epson

Hace ya diez años que la mundialmente conocida marca Epson lanzó sus primeras gafas inteligentes del modelo Moverio y ahora ha llegado el momento de presentar lo que es ya la cuarta generación de smartglasses binoculares y translúcidas para realidad aumentada con tecnología Si-OLED.

Para la marca japonesa, que es uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de tinta, matricial y láser, así como de escáneres y ordenadores, el momento actual es muy importante pues es el resultado de años de trabajo y de investigación y desarrollo, lo que le ha permitido ampliar su gama de productos y dar soluciones a las nuevas necesidades para las que los usuarios demandan soluciones.

Pantalla con tecnología Si-OLED con resolución 4K

La nueva gama Epson Moverio cuenta con dos innovadores modelos que cuentan con todo un grupo de avances como son un campo de visión más amplio, la nueva resolución de pantalla HD que es más alta, pues es Full HD 1080p (1920 x 1080) y un mejor contraste. El campo de visión ahora es de 34 grados, que equivale a ver una pantalla de 120 pulgadas desde una separación de 5 metros. La pantalla binocular de tecnología Si-OLED (Silicon OLED) es la encargada de potenciar la realidad aumentada con un peso muy ligero y permitiendo fusionar perfectamente el mundo real con el digital.

La pantalla binocular de tecnología Si-OLED (Silicon OLED) es la encargada de potenciar la realidad aumentada con un peso muy ligero y permitiendo fusionar perfectamente el mundo real con el digital.

Estéticamente las nuevas smartglasses no son muy diferentes a alguno de los vanguardistas modelos de las conocidas gafas de sol convencionales. Lo que si se ha mejorado es la distribución del peso y la posibilidad de añadir unas almohadillas para la zona donde asientan en la nariz.

De momento dos modelos en el mercado

El lanzamiento de esta cuarta generación de smartglasses comienza con los modelos BT-40 y BT-40S, con especificaciones ligeramente diferentes para diferentes segmentos de mercado. El modelo BT-40 dota de una estación de trabajo virtual e incorporan conectividad USB tipo C, lo que las hace compatibles con smartphones, tablets y, por supuesto, con ordenadores portátiles. Esto es muy interesante por varias cuestiones, pero una de ellas es que tienen la ventaja de ofrecer a quien las lleva puestas los contenidos que desee en una gran pantalla de alta resolución a la que sólo él puede tener acceso. Por este motivo, es una herramienta muy útil tanto para los profesionales que tienen que realizar determinados trabajos en muchos lugares diferentes y a veces con poca intimidad, o para aquellos que buscan un espacio personal para el entretenimiento.

Por su parte el modelo BT-40S incluye la opción de un controlador inteligente que funciona con Android para la integración de software personalizado y poder ser utilizadas en campos muchos más amplios (museos, atracciones, etc.)

ACERCA DEL AUTOR