Llegan novedades en lo que se refiere a las cajas acústicas de la compañía Leak. En concreto, llegan versiones más opulentas de la archiconocida gama de cajas acústicas Sandwich, las cuales comenzaron a comercializarse en 1961 formada por dos monitores de estantería con tecnología de vanguardia.
En concreto se trata de la Sandwich 150 y Sandwich 250, dos modelos diferentes que comparten como novedad el uso del cono de nueva generación que montan los transductores encargados de reproducir las frecuencias medias y bajas del espectro. Ambas también disponen de un revestimiento de aluminio extremadamente rígido en las superficies externas y un núcleo de gran grosor, fabricados con una espuma estructural de polimetacrilato muy empleado en la industria aeroespacial y de la automoción.
LEAK SANDWICH 150: MEJORANDO LOS ARMÓNICOS
En lo que a configuración electroacústica se refiere, la Sandwich 150 está compuesta por 2 vías y 2 altavoces, las cuales se combinan con 1 tweeter de cúpula textil revestida, un transductor de medios y un woofer con cono de Sandwich.
También el tweeter ha sido objeto de un intenso proceso de rediseño, incorporando una cámara posterior con amortiguamiento interno con el objetivo de absorber la onda trasera del transductor.
Esta innovación no sólo aísla el altavoz de agudos del resto del conjunto, sino que tiene el beneficio adicional de reducir la frecuencia de resonancia del mismo, algo que a su vez incrementa el nivel de integración de las diferentes zonas del espectro de audio, mejorando la restitución de los armónicos y por tanto la capacidad de análisis.
LEAK SANDWICH 250: POTENCIA DE 250 W
Por su parte, el modelo considerado hermano mayor que llega al mercado dispone de 3 vías y 3 altavoces. Al igual que sucede con el Sandwich 150, su imponente monitor bass-reflex se combina con 1 tweeter de cúpula textil revestida de 30 mm, 1 transductor de medios con cono Sandwich de 108 mm y un woofer con cono de 280 mm.
A diferencia de la anteriormente citada, la Sandwich 250 dispone de manera opcional de un elegante soporte de suelo dedicado.
El uso de una proporción óptima de los materiales más apropiados, aporta una rigidez inmensa a dicho cono, que se traduce en una reproducción totalmente libre de rupturas mecánicas de la señal inyectada a la bobina móvil.
Como resultado, tenemos una curva de respuesta en frecuencias excepcionalmente suave sin picos ni caídas violentas, a su vez que ofrece un comportamiento perfecto en la restitución de los transitorios.
VENTA Y PRECIOS
La comercialización de estas nuevas cajas acústicas que llegan en forma de monitores de estantería es ya oficial y pueden ser adquiridas a través de Sarte Audio Elite. Los precios de los equipos que han sufrido una profunda remodelación son los siguientes:
- Leak Sandwich 150: 1.199 €
- Leak Sandwich 250: 2.399 €