Nuevas barras de sonido premium Samsung con hasta 9.1.4 canales

Samsung Electronics ha completado su línea completa de barras de sonido premium de la serie Q 2020 con el lanzamiento de dos nuevos modelos, incluidos HW-Q950T y HW-Q900T.

Presentadas en la edición de CES 2020 del pasado mes de enero, la nueva gama de barra de sonido de Samsung ofrecen soporte para Dolby Atmos y DTS:X para audio basado en objetos, que crea un sonido inmersivo que rodea a los oyentes, moviéndose el audio a su alrededor.

barras de sonido premium

También soporta la tecnología eARC, que aumenta el ancho de banda para permitir pasar un gran número de datos de audio, además de manejar formatos más avanzados y con una mayor calidad de audio, incluso en 32 canales y con flujos de datos de 38 Mbps sin comprimir repartidos en 8 canales a 24 bits / 192 kHz.

Esto hace que el sonido envolvente se mejore de forma sustancial y lo hace compatible con sistemas de sonido por streaming de alta calidad como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y los citados Dolby Atmos y DTS: X a partir de la tecnología de audio DTS multidimensional.

Barras de sonido premium Samsung serie Q

Por una parte, la barra de sonido HW-Q950T de Samsung ofrece una interesante calidad de audio de 9.1.4 canales, el número máximo de canales para los sistemas de cine en casa actualmente disponibles en una sola barra de sonido.

Este modelo incluye un sonido más potente con dos altavoces inalámbricos posteriores de encendido ascendente y también agrega altavoces de canal ancho izquierdo y derecho al sistema anterior de 7.1.4 canales, lo que permite que la salida de audio exprese el movimiento en la pantalla de una manera más realista camino con mayor inmersión.

barras de sonido premium

El modelo Q900T ofrece un sistema más tradicional, con un sistema de canales 7.1.2. Ambos modelos incluyen un subwoofer inalámbrico para conseguir efectos de baja frecuencia en toda la estancia.

La experiencia inmersiva se puede ampliar conectando las barras de sonido a los televisores QLED 2020 de Samsung. Q-symphony activa y reproduce sonido envolvente tanto del televisor como de la barra de sonido.

También se han realizado mejoras en el diseño del producto, además de los avances en la funcionalidad general. En comparación con los modelos de barra de sonido de 2019, Samsung ha reducido la altura de ambos modelos a 69.5 mm desde los 83 mm de los modelos anteriores, con la intención de acomodarse mejor al televisor.

Otra peculiaridad en cuanto al diseño es que las barras de sonido también están envueltas en textil Kvadrat, dando un aspecto mucho más  elegante, con la maximiza penetración del sonido.

barras de sonido premium

Los dos nuevos modelos también cuentan con la aplicación SmartThings y el servicio de voz Alexa, lo que permite a los usuarios controlar sus servicios de transmisión de música favoritos, como Amazon Music, Spotify, TuneIn e iHeart Radio.

También permite disfrutar de nuestra música favorita con un simple toque mediante la función Tap Sound, que permite que la música del teléfono inteligente se envíe directamente a la barra de sonido.

Disponibilidad y precio

No disponemos de precios oficiales para España, pero rondarán los 1300 euros la HW-Q950T y los 1000 euros el modelo Q900T.

ACERCA DEL AUTOR