Nueva tecnología Qualcomm Snapdragon Sound

El audio que se emite desde los dispositivos, no siempre llega al consumidor con la misma calidad. Estos cambios pueden tener muchas causas, como por ejemplo la conexión entre dispositivos, la latencia, una mala compresión del audio, etc. Nuestro oído es muy sensible a todos estos tipos de problemas, destacándose mucho más en videoconferencias o en juegos realizados a través de conexiones inalámbricas.

Snapdragon Sound se hay diseñado para evitar este tipo de alteraciones, permitiendo que la conexión inalámbrica sea mucho más estable y fluida, y ofreciendo un soporte de audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz, con una latencia extremadamente baja de 89 milisegundos y un enlace entre los aparatos mejorado. Esta tecnología está especialmente enfocada a dispositivos como smartphones, cascos y auriculares inalámbricos. Además, para todos aquellos usuarios que gustan de escuchar directamente su música o realizar las videoconferencias desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound incorpora el Qualcomm Aqstic™ DAC, diseñado para soportar formatos de hasta 384kHz PCM de 32 bits y DSD con un THD+N ultrabajo.

Dos grandes comenzarán a usar ya Snapdragon Sound

Los primeros fabricantes en incorporar este tipo de tecnología, serán Xiaomi y Audio Technica lo que les va a ayudar sin duda a posicionarse en el mercado gracias a la mejoría de los aspectos ya mencionados. Ambas empresas han destacado a través de comunicados de sus responsables los beneficios de la implementación de esta tecnología en sus dispositivos. También se ha anunciado que se va a crear una lista de reproducción Snapdragon Sound en colaboración con Amazon Music cuyo principal objetivo va a ser hacer llegar a todo el que lo desee una muestra de la calidad de sonido que se puede conseguir con esta nueva herramienta.

Todos los dispositivos que se optimicen con Snapdragon Sound serán testados con todo tipo de pruebas para garantizar la calidad de audio, latencia y solidez de la conectividad.

Los componentes clave de Snapdragon Sound incluyen plataformas móviles Qualcomm Snapdragon serie 8, sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900, SoCs de audio Bluetooth Qualcomm series QCC514x, QCC515x y QCC3056, tecnología Qualcomm de cancelación activa de ruido, Qualcomm aptX Adaptive, 24 bits 96 kHz y 89 ms de latencia, voz de banda superancha Qualcomm aptX, códec de audio Qualcomm Aqstic y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x y Qualcomm Audio and Voice Communication Suite.

Los productos que lo incorporen serán reconocibles

Es probable que los primeros dispositivos compatibles con esta nueva tecnología puedan ser lanzados en el mercado para finales de este año y se podrán reconocer por la presencia del distintivo de Snapdragon Sound

 

ACERCA DEL AUTOR