Nueva Sony Full-Frame FX3 con Cinematic Look

Sony ha presentado su nueva cámara modelo ILME-FX3, su última novedad dentro de su exitosa gama Cinema Line con la que pretende cubrir las necesidades de todos aquellos jóvenes creadores que buscan fiabilidad y un aspecto cinematográfico para sus grabaciones.

Con las avanzadas funciones de imagen de las cámaras Alpha Mirrorless, es ideal para grabaciones a pequeña escala. Su diseño de cuerpo compacto y ligero, pues pesa solo unos 715 gramos incluyendo batería y tarjetas de memoria, así como su alta operabilidad permite usarla tanto para disparar a pulso como montada en un gimbal o un dron, lo que la hace idónea para diferentes tipos de uso. Está claro que Sony ha buscado en este modelo fabricar una cámara ideal para usar a mano alzada.

Sony ha buscado calidad cinematográfica

Además, la FX3 dispone de un enfoque excelente, con estabilización de imagen óptica de 5 ejes incorporada. Su nueva unidad de estabilización de alta precisión y los sensores de giro, permiten un Active Mode dedicado a la grabación de vídeos en 4K y otros formatos. Monta un sensor retroiluminado full-frame CMOS Exmor R con recuento de 10,2 megapíxeles para poder grabar vídeos, que en el caso de realizar fotografías son 12,1 megapíxeles efectivos. Además, cuenta con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR que garantiza una alta sensibilidad. El rango ISO estándar es de 80 a 102400, ampliándose en el caso de grabaciones de vídeo hasta 409600 para situaciones de muy poca luz y con un rango dinámico de más de 15 pasos.

La FX3 permiten crear aspecto cinematográfico sin postproducción gracias a S-Cinetone, inspirado en la colorimetría de la cámara de imagen digital VENICE y ya usado en las cámaras FX9 y FX6 Cinema Line. Así se consiguen tonos naturales, colores suaves y brillos intensos.

Graba películas 4K de hasta 120 fotogramas por segundo y puede hacerlo durante mucho tiempo gracias a sus mecanismos de disipación de calor avanzada para espacios de grabación prolongados y al ventilador incorporado que implementa el modelo.

Un nuevo accesorio permite conectar micrófonos XLR y otros anexos

El cuerpo de la FX3 cuenta con cinco orificios con rosca (1/4-20 UNC) para acoplar fácilmente accesorios y se suministra una unidad de conexión XLR con asa que proporciona tres orificios de rosca adicionales para accesorios, garantizando su conexión de forma segura. Para poder acompañar a una excelente calidad de imagen, la unidad XLR con asa incluye dos entradas de audio XLR / TRS a la FX3. Este modelo permite la grabación de 4 canales y 24 bits.

La FX3 también ofrece Fast Hybrid autofocus (AF) mediante el uso del sistema de detección de fases de plano focal de 627 puntos durante la grabación de vídeo y se ha mejorado con Touch Tracking, lo que permite que, con tocar el sujeto deseado en la pantalla del monitor, se inicia el enfoque automático y su seguimiento.

El diseño de la empuñadura se ha cuidado con todo detalle, permitiendo un excelente agarre y mucha comodidad. Los botones más utilizados, como ISO, iris o el balance de blancos se encuentran dispuestos en ella o en la parte superior del cuerpo de la cámara, pudiéndose controlar todo ello con una sola mano. La FX3 también ofrece ranuras de memoria rápidas con dos tarjetas compatibles con CFexpress Tipo A y una óptima conectividad con funcionalidad LAN inalámbrica de alta velocidad y conexión LAN por cable a través de un adaptador USB a Ethernet compatible.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony Full-Frame FX3 estará disponible en marzo de 2021 a un precio de 4.700 € solamente el cuerpo.

ACERCA DEL AUTOR