El uso de los proyectores es cada vez más habitual en diferentes ámbitos, no solo en entornos profesionales, también se ha trasladado de manera significativa a los hogares y pequeños negocios. Las tecnologías han evolucionado hasta el punto que ofrecen un buen punto de precio de compra junto a un escaso mantenimiento y muchas ventajas en la posibilidad de proyección..
En este sentido, la marca Panasonic ha presentado su nueva serie PT-RQ7, disponible con potencia en ANSI lúmenes de 6.500 y 7.500, ampliando así la gama 4K de la marca con la que satisfacer cualquier necesidad.
Las novedades presentadas ahora quedan situadas entre las series FQ60 y la REQ15, pensando en ofrecer la funcionalidad que demandan lugares como galerías, museos y atracciones de entretenimiento, facilitando una proyección más flexible en calidad 4K. Panasonic destaca que se trata del primer proyecto de menos de 8.000 lúmenes que incorpora slot Intel SDM para facilitar la integración con una infraestructura existente y AVoIP.
IMÁGENES DE CALIDAD QUAD PIXEL DRIVE
Con un peso de solo 16,6 kg y un 29% más pequeño que los modelos anteriores, el RQ7 está diseñado para facilitar su transporte, almacenamiento e instalación sin esfuerzo. Incorpora un slot Intel SDM, el primero de su clase por debajo de los 8.000 lúmenes, y ofrece flexibilidad de integración con placas de funciones opcionales.
La compatibilidad con las ópticas de la serie DLE existentes, y la nueva montura, permiten llevar a cabo la instalación sin brackets de las ópticas zoom existentes de tiro ultracorto.
El PT-RQ7 ofrece imágenes 4K envidiables gracias al uso de la tecnología Quad Pixel Drive y el procesamiento de alta velocidad de 240 Hz, que permite obtener imágenes fluidas sin que los píxeles sean visibles y con una latencia de 8 ms o menos, ideal para reproducciones en formato de 360° y mapping con proyección.
Su nuevo modo de Arte Digital está especialmente diseñado para instalaciones inmersivas, museos y parques temáticos, ya que ofrece un mayor contraste y mejora del brillo del color para explotar lo mejor de estas instalaciones.
Los proyectores RQ7L y RQ6L pueden reproducir videos de 1080/240p con una latencia baja de apenas 8 ms, lo que permite reproducir de manera fluida acciones de ritmo rápido como los deportes electrónicos con un desenfoque de movimiento mínimo.
Los proyectores también funcionan con el sistema de mapeo de proyección de seguimiento en tiempo real ET-SWR10 opcional de Panasonic. Con este kit de desarrollo de software (SDK) listo para usar, es posible conectarlo con cámaras infrarrojas y proyectar imágenes sobre objetos que se mueven rápidamente a 240 Hz, combinando de manera fluida y perfecta el contenido visual y el movimiento físico dentro de su atracción XR.
Para finalizar, indicar que la serie PT-RQ7 ofrece herramientas de ajuste geométrico integradas, incluida una función de cuadrícula libre basada en puntos para corregir la distorsión localizada de la pantalla. Se entrega con licencias de kit de actualización preactivadas para el software Geo Pro.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Esta nueva serie de proyectores de Panasonic ya se encuentra a la venta con precios de venta recomendados que pueden partir de los 15.000 €, como es el caso del RQ7LBE de calidad UHD 4K y resolución de 3840 x 2160 píxeles y 7.500 ANSI lúmenes.