Nueva dimensión para el cine en casa con el sistema Blu-ray 5.1 Teufel Cubycon Impaq

La empresa alemana con sede en Berlín ha presentado el nuevo set Cubycon Impaq, un sistema de Blu-ray con sonido 5.1 para poder disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica sin salir de casa.

El nuevo modelo cuenta con una construcción bastante compacta, pues mide solo 8 cm de altura. Es simple, elegante y con un diseño ultradelgado y combina un receptor AV con reproductores de Blu-ray y de CD. Además integra en su interior el reputado driver coaxial Cubycon pero completamente rediseñado para este nuevo dispositivo.

Con ello lo que se ha conseguido ha sido una reproducción más neutra, con muchos más detalles de sonido y una mayor eficiencia (90 dB a 2,83 V / 1 m).

Asimismo se ha podido aumentar la potencia: ahora se alcanzan los 100 vatios, de manera que es posible que se utilice el Teufel Cubycon Impaq en estancias suficientemente pero sin distorsiones (100 dB/1 m).

El sistema de altavoces satélite se sirve de un driver de rango medio de 80 mm con un tweeter de bocina plana de 20 mm a la que se suma otro driver de rango medio/bajo de 80 mm. En este modelo, todos los drivers disponen de membranas ultraligeras y se pueden instalar con facilidad tanto en el suelo como en la pared, junto a la pantalla de televisión.

Para los bajos, Teufel ha echado el resto con su Subwoofer T8. Además es la primera vez que Teufel se ha permitido colocarlo de la manera tradicional (frontfire) o apuntando hacia el suelo (downfire) con un resultado realmente excelente. Así se aprovechan al máximo los sonidos con fuertes graves. De tipo activo y con un woofer de 200 mm de diámetro, el T8 puede manejarse de forma inalámbrica.

Características del receptor Blu-ray Impaq

  • Compatibilidad con Blu-Ray, AV y CD.
  • Dispone de radio FM.
  • Procesamiento de vídeo de última generación y con función upscale para escalar reproducciones en HD hasta los 4K.
  • Tecnología Texas Instruments integrada en el Cubycon Impaq.
  • Puede conectarse a dispositivos como PlayStation 4, Xbox One, Wii U, TV, SAT, Apple TV, receptor de cable, teléfonos móviles, tablets y ordenadores a través de sus entradas HDMI digitales o analógicas.
  • Incorpora Bluetooth con NFC para transmitir música desde Spotify o Apple Music.
  • Garantía de una transmisión perfecta del sonido gracias al códec aptX
  • Control de volumen con el mando a distancia del televisor
  • Posibilidad de conexión en remoto a un disco duro para reproducir vídeos, pistas musicales o fotos.

Precio y disponibilidad

El precio recomendado de venta al público de Cubycon Impaq es de 1.549,99 € y está disponible en color negro.

ACERCA DEL AUTOR