Nueva cámara FX6 de la Serie Cinema Line de Sony

La compañía Sony ha anunciado el último producto que ha añadido a su serie Cinema Line de Sony, una gama pensada para llevar lo último de la tecnología de la imagen a los creadores de contenidos y cineastas.

El nuevo modelo es el ILME-FX6V o cámara FX6, que junto a las VENICE y FX9 completa la serie Cinema Line creada desde el conocimiento del mundo del cine digital. La nueva FX6 posee una operatividad muy mejorada y nuevas funcionalidades. La tecnología Sony más vanguardista también se encuentra presente en sensor de imagen, motor de procesamiento y rendimiento AF (autofocus). Además, es compatible con un buen número de objetivos siempre que tengan la montura tipo E de Sony.

Esta nueva cámara se ha desarrollado aprovechando la experiencia de la cámara de cine VENICE de Sony, que ha cosechado tan buenas críticas. Pero además la FX6 ofrece S-Cinetone para conseguir los mejores tonos de color y S-Log3, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine para permitir más flexibilidad en el proceso de postproducción.

La mejor tecnología al servicio de la grabación de imágenes

Las especificaciones del fabricante indican que la cámara FX6 cuenta con un sensor CMOS Exmor R™ full-frame retroiluminado de 10,2 MP que ofrece un amplio rango dinámico de más de 15 pasos con alta sensibilidad y bajos niveles de ruido. La sensibilidad básica de la FX6 es ISO 800 con una configuración de sensibilidad mejorada de ISO 12.800, ampliable a 409.600, para disparar en condiciones de poca y muy poca luz. Es capaz de grabar en XAVC All Intra 4:2:2 con una profundidad de 10 bits para una calidad de imagen sorprendente DCI 4K (4096 x 2160 de hasta 60p) QFHD 4K (3840 x 2160 – hasta 120p) y FHD (1920×1080 – hasta 240p) para una increíblemente detallada cámara lenta. Si fueran necesarios otros formatos, la FX6 puede grabar en XAVC Long GOP 4:2:0 8-bit QFHD 4K (3840 x 2160 – hasta 120p) y 4:2:2 10-bit FHD (1920×1080 – hasta 240p). La FX6 también incluye un procesador de imágenes BIONZ XR™, utilizado por primera vez en la nueva cámara Sony Alpha 7S III, capaz de proporcionar un rendimiento de procesamiento hasta cuatro veces más rápido en comparación con la FS5 II.

La FX6 ofrece un rápido AF híbrido que permite a los operadores de cámara seguir sin esfuerzo y con precisión sujetos en rápido movimiento a cámara lenta sin perder el enfoque. El Fast Hybrid AF funciona con más de 50 objetivos nativos con montura tipo E e incluso 4K 120p. La cámara también puede capturar slow-motion hasta 5x en 4K (QFHD) 120 fps[viii].

Ligera y muy resistente

Su construcción se ha realizado con un chasis de aleación de magnesio que la hace resistente y muy ligera para facilitar su manejo en cualquier momento. Además, el nuevo sistema para disipar el calor, permite su utilización en prolongadas sesiones de grabación sin problemas de sobrecalentamiento. Destaca también su visor LCD de 3.5 pulgadas conectable a varias ubicaciones de la cámara para permitir mayor libertad y su manejo de forma táctil que permite acceso rápido para las funciones más frecuentes.

El nuevo modelo incluye una salida 12G-SDI que admite RAW de 16 bits, salida HDMI, códigos de tiempo de entrada/salida, Wi-Fi incorporado y grabación de audio de cuatro canales, así como dos ranuras para medios compatibles con tarjetas CFexpress Tipo A.

Y terminada la grabación, el software Catalyst Browse/Prepare de Sony permite editar de manera rápida.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara full-frame FX6 estará disponible en diciembre del presente año y tendrá un precio de unos 6700 euros.

ACERCA DEL AUTOR