Nucleus y Nucleus +, los cerebros del ecosistema Roon

Roon es una solución de gestión y escucha de música que gracias a la combinación del hardware Roon Core con el software de las Roon Apps dota de una nueva forma de escuchar música. La experiencia para el usuario está basada en el uso de créditos, relaciones con artistas, géneros, letras, fechas de conciertos, giras, ilustraciones, etc. Todo lo contrario a las simples listas a las que estamos acostumbrados.

Para muchos, está considerada como la mejor herramienta de gestión de contenidos de audio digital y ahora, Roon, gracias a Nucleus, nos permite gestionar toda la música que deseemos y que esté en nuestros discos duros, NAS o contenido de streaming para reproducirla en todos los dispositivos de audio nuestra casa.

Para ello, tenemos ahora dos dispositivos, el Nucleus y el Nucleus +, especialmente diseñados para poder disponer de todo lo necesario, pero en un solo dispositivo de altas prestaciones que nos va a permitir manejar de forma rápida y sencilla todo nuestro sistema Roon. No hay más que conectarlo a la red y a nuestros discos duros, descargar las apps Roon para nuestros dispositivos (smartphones, tablets u ordenadores) y podemos empezar a disfrutar de la música utilizando una amplia variedad de dispositivos de audio, pudiendo hacerlo tembien con AirPlay, Sonos, Roon Ready, Devialet, KEF, Meridian, Squeezebox, y una gran variedad de DACs USB.

Creado para sacar el máximo partido

En colaboración con Intel, Nucleus está diseñado para utilizar nuestros dispositivos móviles y ordenadores con el mayor rendimiento, siendo capaz de realizar, con total rapidez, la gestión de enormes bibliotecas de música y streaming.  Además, en su fabricación, no existe ningún tipo de pieza móvil, ventilador ni nada que pueda molestar, solo una perfecta solución para ofrecer el mejor sonido que un servidor de música puede ofrecer.

A todo lo mencionado hay que añadir que tiene una enorme facilidad de uso que permite al usuario manejarse sin ningún tipo de problemas. Las actualizaciones de software y firmware se pueden descargar automáticamente y están diseñados para disponer de la potencia de cálculo suficiente para soportar los requerimientos de Roon tanto actuales como futuros, asegurando así el no quedarse obsoletos en poco tiempo.

Sus dimensiones permiten ubicarlo de forma adecuada en casi cualquier lugar, pues en el caso del Nucleus +, las dimensiones son de 267mm de ancho x 267mm de profundidad x 61mm de altura, con un peso de 3,2 kg.

Precio

El precio de venta al público de Roon Nucleus es de 1.799 €, siendo el de Roon Nucleus+ de 2.999 €

ACERCA DEL AUTOR